Seis estaciones de la Línea 6 del Metro de Santiago fueron cerradas por una fuga de gas, lo que obligó a evacuar a pasajeros y personal. Bomberos trabaja en el lugar, mientras buses de apoyo operan en un recorrido paralelo entre Franklin y Los Leones.
La tarde del lunes 21 de octubre, Metro de Santiago cerró seis estaciones de la Línea 6 debido a una fuga de gas. Pasajeros y personal fueron evacuados como medida de seguridad. Bomberos se encuentra trabajando en el lugar para controlar la situación y permitir la reanudación del servicio.
A través de sus redes sociales, Metro de Santiago emitió el siguiente comunicado: “Ten presente que debido a un procedimiento de Bomberos por olor a gas reportado por pasajeros, #L6 solo se encuentra disponible de Cerrillos a Franklin. Esta medida es parte del protocolo de seguridad para resguardar a nuestros pasajeros y trabajadores”.
El servicio se encuentra suspendido entre las estaciones Bío-Bío y Los Leones en la Línea 6. Mientras tanto, buses de apoyo están operando en un recorrido paralelo entre Franklin y Los Leones.
Refuerzo de recorridos de transporte público
Para facilitar la movilidad de los usuarios, se han reforzado los siguientes recorridos: 103, 114, 117, D05, 325, 227, 403, 422, D03, 505, 514 y 513.
17:16 hrs. Tras finalizar los procedimientos de Bomberos, la operación de #L6 se encuentra completamente normalizada. #TodaLaRed está disponible ✅ https://t.co/j75hziWzYn
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) October 21, 2024