Publicidad
Cita de libros: “Sobre la violación”, un espinoso debate en torno a este delito banalizado por una cultura de odio a la mujer PODCAST

Cita de libros: “Sobre la violación”, un espinoso debate en torno a este delito banalizado por una cultura de odio a la mujer

María José Quesada Arancibia
Por : María José Quesada Arancibia Licenciada en Filosofía. Coordinadora general en El Mostrador
Ver Más


Un ensayo polémico que intenta desentrañar qué es la violación, lo confuso de sus interpretaciones en el sistema penal, cómo opera en él la figura del consentimiento y qué podemos hacer al respecto.

En Sobre la violación, libro publicado por editorial Debate, su autora, la australiana Germaine Greer, señala que «la violación es una palabra incómoda que lleva todo un bagaje histórico a cuestas, pero sustituirla por la expresión ‘¿agresión sexual’ no supone una mejora. Lo único que se consigue es enfatizar el grado de violencia empleado, cuando la violación en sí misma no precisa en realidad de violencia. Se puede violar a una mujer dormida sin llegar a despertarla”.

María José Quesada, en un nuevo episodio del Podcast Cita de libros,  comenta las principales afirmaciones de Greer, sobre todo las que han provocado más críticas a sus planteamientos.

Publicidad

Tendencias