miércoles, 4 de agosto de 2021 Actualizado a las 02:16

CITA DE LIBROS

Cultura - El Mostrador

Eduardo Sacheri y su nuevo libro: “Los juegos y los deportes nos ponen en contacto con cosas muy profundas, muy íntimas de las personas”

por 19 junio, 2021

Eduardo Sacheri y su nuevo libro: “Los juegos y los deportes nos ponen en contacto con cosas muy profundas, muy íntimas de las personas”
El escritor y guionista argentino, Eduardo Sacheri, retoma en su nueva novela el tema que se ha transformado en la esencia de su obra, el fútbol. En “El funcionamiento general del mundo”, el autor relata el viaje inesperado de un padre a la Patagonia junto a sus dos hijos adolescentes. Durante el trayecto, les narra una historia de juventud: su participación en un torneo de fútbol escolar en el año 1983. Este íntimo relato de adolescencia se transforma en una metáfora sobre los cambios, los vínculos humanos y la historia de una Argentina que comienza a dejar atrás un pasado oscuro asociado a la dictadura. “Todos somos sujetos históricos, todos tenemos una vida privada, una vida familiar y una vida laboral, pero que se asienta en lo que sucede en nuestras sociedades. Entonces esos adolescentes de 1983, así como viven sus vidas personales y sus vidas escolares, en la novela, también tiene que aprender a desenvolverse en un país que viene de una dictadura larga, muy férrea y con un principio de autoridad muy discutible, pero ejercida con mucha vehemencia por el gobierno” señala Sacheri. VE LA ENTREVISTA A CONTINUACIÓN:
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV