Publicidad
Marco Moreno en La Semana Política Especial: «El electorado del candidato del FA es progresista y no pertenece a la matriz de izquierda de Jadue» PAÍS

Marco Moreno en La Semana Política Especial: «El electorado del candidato del FA es progresista y no pertenece a la matriz de izquierda de Jadue»

Tras el categórico triunfo de Gabriel Boric en las primarias de Apruebo Dignidad, el analista político puso el énfasis en las preguntas que abre para la izquierda el millón de votos que logró el candidato de 35 años. Para Moreno, “es un fenómeno a estudiar de dónde proviene la amplia votación que obtuvo Boric y la primera respuesta es que se trata de un elector que históricamente ha votado por la centroizquierda». Desde esa óptica, el triunfo del abanderado del Frente Amplio perfectamente «podría venir del sector que siempre ha aborrecido, que es la ex Concertación y la ex Nueva Mayoría”. El analista adelanta que, a partir de este lunes, «vamos a tener una vorágine de negociaciones” dentro de la izquierda, porque el triunfo de Boric marcó “un giro muy importante dentro del conglomerado” y veremos lo que sucederá con la candidatura de Paula Narváez (PS) o Yasna Provoste (DC).


Publicidad

Tendencias