Publicidad

Cristián Leporati, experto en marketing político: El éxito de Boric y Sichel fue que se presentaron como «ellos mismos. Si cambian el relato van a perder»

El Director de la Escuela de Publicidad UDP señala que las estrategias de campaña de cara a las presidenciales de noviembre deben apuntar a un relato político nuevo y construido desde la verdad, criterios que, según señala, fueron cumplidos por Gabriel Boric y Sebastián Sichel en la franja electoral. «El éxito básicamente se sustenta en dos candidatos que tienen una historia que contar, una narrativa muy atractiva que está relacionada con sus historias de vida», analiza. A su juicio, hoy el elector está inmerso en un mundo complejo e incierto, por lo que el análisis debe ser a partir de variantes psicográficas y donde la emoción es un recurso innegable. Asimismo, agrega que hubo «sinceridad» y «consistencia emocional» en la propaganda de ambos ganadores, virtudes en un contexto donde «la gente no solo necesita certezas, sino que necesita, por sobre todas las cosas, sentirse acogida». «El que sepa entender a ese grupo objetivo que es muy diverso, bastante inabordable, muy intuitivo y emocional, el que logre aquello yo creo que va a ganar la elección y por lejos», enfatiza.


Publicidad

Tendencias