Publicidad
Autor de libro sobre conversaciones con Jorge Teillier: en sus referentes pictóricos  “encontró una ventana para integrar ese paisaje imaginario que tenía en su interior” CITA DE LIBROS Jorge Teillier y Luis Andrés Figueroa. Crédito: gentileza del autor

Autor de libro sobre conversaciones con Jorge Teillier: en sus referentes pictóricos “encontró una ventana para integrar ese paisaje imaginario que tenía en su interior”

Tatiana Oliveros
Por : Tatiana Oliveros Artista, colaboradora de El Mostrador Cultura
Ver Más

El escritor y profesor universitario Luis Andrés Figueroa, lanzó recientemente “Jorge Teillier, los paisajes del poeta. Conversaciones y correspondencias” (Editorial Vertiente). Este libro incluye conversaciones entre Figueroa y el poeta creador y exponente de la poesía lárica. En esta entrevista para Cita de Libros, el autor explica por qué el paisaje fue parte esencial de su trabajo y la importancia en su literatura de referentes de diferentes áreas del arte como la pintura, destacando la pintura onírica de Chagall. “Ese diálogo de Teillier con Chagall, creo que lo representa muy bien como persona y como poeta, él era un poeta del nosotros, con un trabajo en que los animales, los árboles entran en diálogo con él, como en Chagall, diría que en la pintura de los independientes de París, Teillier encuentra la imagen del mundo que él habita, como decía en su prólogo de ´Muerte y maravilla´, señala Figueroa.


 

Publicidad

Tendencias