Publicidad
Eduardo Pérez Arroyo y su novela “La hermandad de la casa grande”: “El tema de los brujos de Chiloé es una especie de barniz de cultura popular pero que no conocemos a fondo” CITA DE LIBROS

Eduardo Pérez Arroyo y su novela “La hermandad de la casa grande”: “El tema de los brujos de Chiloé es una especie de barniz de cultura popular pero que no conocemos a fondo”

Emilia Aparicio
Por : Emilia Aparicio Periodista El Mostrador
Ver Más

El libro es un híbrido entre novela negra y novela histórica que sucede en Chile en 1880, por un lado los soldados chilenos batallan en la guerra del pacifico contra Perú y por otro surgen historias y mitos desde la isla de Chiloé sobre brujos y creencias indígenas, se cuenta cómo desde el Estado chileno buscan perseguir a estos brujos. “La hermandad de la casa grande” fue editado por la editorial La Pollera y fue primer finalista del VII Concurso de Novela de Crímenes de Medellín Negro. En esta entrevista, el autor de la novela quien estudió Historia y Geografía en la Universidad Arcis, explicó cómo surgió la idea del texto y cómo relaciona su interés por la historia con la literatura. “La historia surge a través de documentos históricos, el juicio a los brujo de Chiloé existió, muchos de los personajes existieron. Si bien yo los reinterpreté completamente, por ejemplo sobre el brujo Zapata no hay mucha información y yo lo tuve que inventar. Varios personajes existieron en base a una génesis real”, comentó Eduardo Pérez Arroyo. Revisa la entrevista completa a continuación:


Publicidad

Tendencias