Publicidad
María Mur de la editorial vasca consonni: “Si tendemos al monopolio, eso viene ligado al exterminio y hoy necesitamos la diversidad de narrativas” CITA DE LIBROS

María Mur de la editorial vasca consonni: “Si tendemos al monopolio, eso viene ligado al exterminio y hoy necesitamos la diversidad de narrativas”

Tatiana Oliveros
Por : Tatiana Oliveros Artista, colaboradora de El Mostrador Cultura
Ver Más

María Mur es parte del equipo que de la editorial consonni, un nombre que se escribe con minúscula, porque en este proyecto “lo importante no es este envoltorio, lo importante son todas estas personas que lo habitamos” explica Mur. La editorial se define principalmente como un colectivo mutante y acéfalo, en donde destacan las publicaciones en relación a la creación de pensamiento crítico desde el arte y la cultura, con un marcado acento feminista y diverso. En esta entrevista María Mur aborda la diversidad de voces que componen el material editado por consonni y la gran influencia que tienen las artes visuales en la editorial, destacando la colección El origen del mundo, nombre inspirado en la famosa pintura de Coubert, donde destacan libros como “Seguir con el problema” de Donna J. Haraway o la primera traducción al castellano del libro de culto estadounidense “Maricas y sus amigas entre revoluciones” de Larry Mitchell y Ned Asta. La relación de la editorial con las artes visuales se ha consolidado con tal fuerza que para la próxima Documenta, consonni desarrollará junto al equipo del encuentro artístico, diversos materiales editoriales relacionado a la muestra. Ve la entrevista a continuación:


* Encuentra los libros de consonni en Alma Negra Librería

Publicidad

Tendencias