Publicidad
Las metáforas de la biología en la autobiografía de Jorge Díaz: «La escritura ha sido un lugar que me ha permitido dar otra lectura a eso que la ciencia clausura» CITA DE LIBROS Créditos Imagen: Paz Errázuriz

Las metáforas de la biología en la autobiografía de Jorge Díaz: «La escritura ha sido un lugar que me ha permitido dar otra lectura a eso que la ciencia clausura»

Tatiana Oliveros
Por : Tatiana Oliveros Artista, colaboradora de El Mostrador Cultura
Ver Más

La autoficción literaria es el género que recorre “Microscopio Invertido” (Ediciones Libros del Cardo) del biólogo y escritor Jorge Diaz. En el libro utiliza distintas metáforas científicas para hablar de su vida como biólogo, escritor y activista de las disidencias sexuales. Parte importante de los textos del libro se originan de publicaciones en redes sociales y se centran en la observación microbiológica de la vida en el laboratorio desde una óptica no heterosexual. Bacterias, virus, moléculas y enfermedades son protagonistas de una narración afectiva del biólogo. En esta entrevista, el autor habla sobre su relación con la escritura y la ciencia: «Espero que estos caminos se sigan entre cruzando y que me permitan vincularlos, esto es para mi una exploración», expresó.


Publicidad

Tendencias