Publicidad
Francisco Ortega y su novela futurista “Bahamut”: “Quise hacer una epopeya histórica sobre los próximos 1.500 años de la humanidad” CITA DE LIBROS

Francisco Ortega y su novela futurista “Bahamut”: “Quise hacer una epopeya histórica sobre los próximos 1.500 años de la humanidad”

Marco Fajardo
Por : Marco Fajardo Periodista de ciencia, cultura y medio ambiente de El Mostrador
Ver Más

En su más reciente novela, el autor proyecta nuestra naturaleza hacia un futuro en el que la humanidad se encuentra desperdigada por el sistema solar, producto de los avances científicos y tenológicos. “Tal vez la pregunta más usada en la ciencia ficción es si estamos solos en el universo. Quise responder esa pregunta de manera negativa, es decir, efectivamente estamos solos y no hay nadie allá afuera. Creo que eso es más angustiante que la posible existencia de alienígenas y el sentido y la certeza de soledad a nivela cósmico gatillaría una crisis absoluta en la humanidad: somos una anomalía, un accidente”, comenta Ortega respecto de la idea que originó este relato. Demoró siete años escribir este libro, para el cual además contó con la asesoría de científicos de diversas especialidades.


Publicidad

Tendencias