El Mostrador en La Clave: La brecha salarial que sufren las mujeres, la previa de la ceremonia de cierre de la Convención Constituyente, emprendimientos emergentes sobre asuntos sensibles y crítica de libros con Iván Pinto

En la última edición semanal de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, conversaron en el primer bloque con la periodista de El Mostrador Braga, Natalia Castillo, sobre la brecha salarial que sufren las mujeres. También se abordó respecto la violencia que existe contra las mujeres que se dedican a asuntos políticos y la falta de protección hacía ellas. Posteriormente, el abogado constitucionalista, académico de la Facultad de Derecho de la UDP, Javier Couso, analizó el trabajo de la Convención Constituyente en la previa de la ceremonia de cierre que se realizará el lunes 4 de julio. En el tercer bloque, la empresaria Alejandra Mustakis, se refirió a su columna publicada durante esta jornada en El Mostrador, llamada “Un lugar para propuestas y no protestas”, donde habla sobre los emprendimientos emergentes sobre asuntos sensibles como el cuidado al medio ambiente, sustentabilidad y entre otras. Finalmente, el crítico de cine e investigador del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Iván Pinto, habló sobre el libro del cual es coautor, “Estéticas del desajuste. Cine chileno 2010-2020”, que recopila ensayos de diversos autores, que abordan la evolución de nuestra producción cinematográfica en un periodo de profundas transformaciones sociales.

La periodista de El Mostrador Braga, Natalia Castillo, habló sobre la brecha salarial que sufren las mujeres. También se abordó respecto la violencia que existe contra las mujeres que se dedican a asuntos políticos y la falta de protección hacía ellas.

El abogado constitucionalista, académico de la Facultad de Derecho de la UDP, Javier Couso, analizó el trabajo de la Convención Constituyente en la previa de la ceremonia de cierre que se realizará el lunes 4 de julio.

La empresaria Alejandra Mustakis, se refirió a su columna publicada durante esta jornada en El Mostrador, llamada “Un lugar para propuestas y no protestas”, donde habla sobre los emprendimientos emergentes sobre asuntos sensibles como el cuidado al medio ambiente, sustentabilidad y entre otras.

El crítico de cine e investigador del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Iván Pinto, habló sobre el libro del cual es coautor, “Estéticas del desajuste. Cine chileno 2010-2020”, que recopila ensayos de diversos autores, que abordan la evolución de nuestra producción cinematográfica en un periodo de profundas transformaciones sociales.