Publicidad
El Mostrador en La Clave: “El bullying al Banco Central” y los cuestionamientos del Ejecutivo, la campaña de cara al plebiscito constitucional y las principales noticias internacionales

El Mostrador en La Clave: “El bullying al Banco Central” y los cuestionamientos del Ejecutivo, la campaña de cara al plebiscito constitucional y las principales noticias internacionales

En la primera edición semanal de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo conversaron en primera instancia con el editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, sobre el titular “El bullying al Banco Central”, por los cuestionamientos del ministro de hacienda Mario Marcel y algunos colegas al ente emisor. Además se aborda la caída del precio del peso chileno en relación al dólar, la letra chica de la reforma tributaria, y mucho más. Posteriormente, el economista jefe del BCI, Sergio Lehman, se refirió a los cuestionamientos desde el ejecutivo al Banco Central, por la falta de anuncios debido al encarecimiento del dólar. En el tercer bloque, el director de la Escuela de Publicidad de la UDP, Cristian Leporatti, habló sobre la campaña de cara al plebiscito constitucional que se extenderá hasta el 1 de septiembre. Finalmente, el investigador del Centro de Estudios Internacionales UC, Pablo Cabrera, abordó destacados asuntos internacionales como la crisis social en Argentina debido a los altos índices de inflación que llegan al 60%. También, conversó sobre las indagaciones respecto del asesinato del exprimer ministro Shinzo Abe, y las causas que habrían llevado al principal sospechoso a matarlo. Y la búsqueda del reemplazante de Boris Johnson como primer ministro de Inglaterra.


El editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, habló sobre el titular “El bullying al Banco Central”, por los cuestionamientos del ministro de hacienda Mario Marcel y algunos colegas al ente emisor. Además se aborda la caída del precio del peso chileno en relación al dólar, la letra chica de la reforma tributaria, y mucho más.

El economista jefe del BCI, Sergio Lehman, se refirió a los cuestionamientos desde el ejecutivo al Banco Central, por la falta de anuncios debido al encarecimiento del dólar.

El director de la Escuela de Publicidad de la UDP, Cristian Leporatti, habló sobre la campaña de cara al plebiscito constitucional que se extenderá hasta el 1 de septiembre.

El investigador del Centro de Estudios Internacionales UC, Pablo Cabrera, abordó destacados asuntos internacionales como la crisis social en Argentina debido a los altos índices de inflación que llegan al 60%. También, conversó sobre las indagaciones respecto del asesinato del exprimer ministro Shinzo Abe, y las causas que habrían llevado al principal sospechoso a matarlo. Y la búsqueda del reemplazante de Boris Johnson como primer ministro de Inglaterra.

Publicidad

Tendencias