Publicidad
El Mostrador en La Clave: camino al plebiscito con el exconstituyente Monckeberg, el perfil de Manahi Pakarati, los pronunciamientos de cara al referéndum constitucional y las novedades entregadas por el telescopio James Webb

El Mostrador en La Clave: camino al plebiscito con el exconstituyente Monckeberg, el perfil de Manahi Pakarati, los pronunciamientos de cara al referéndum constitucional y las novedades entregadas por el telescopio James Webb

En la segunda edición semanal de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo comenzaron el programa conversando con el exconstituyente Cristián Monckeberg, quien analizó el trabajo de la Convención y el camino al plebiscito de salida. En el segundo bloque, la periodista de El Mostrador, Silvia Peña, habló sobre la nota “Diplomática Manahi Pakarati: ‘Nací con las tres desventajas más grandes de este mundo: ser mujer, indígena y pobre’”, en lo que fue una entrevista a la mujer que acompañó al Presidente Boric en el cambio de mando. Posteriormente, la directora de Latinobarómetro y fundadora de Mori Chile, Marta Lagos, junto al analista político, historiador y académico, Patricio Gajardo, se refirieron a los distintos pronunciamientos de actores y partidos políticos respecto a sus posiciones de cara al plebiscito constitucional. También abordaron las reacciones de la CAM respecto de la plurinacionalidad presentada en la nueva Constitución. Finalmente, la licenciada en ciencias mención astronomía y física de la Universidad de Chile, y divulgadora científica del Observatorio Astronómico Nacional, Bernardita Ried, conversó sobre las novedades que ha traído el espectacular alcance del telescopio James Webb, el cual retrató con una nitidez nunca antes vista el Cosmos.


El exconstituyente Cristián Monckeberg, analizó el trabajo de la Convención y el camino al plebiscito de salida.

La periodista de El Mostrador, Silvia Peña, habló sobre la nota “Diplomática Manahi Pakarati: ‘Nací con las tres desventajas más grandes de este mundo: ser mujer, indígena y pobre’”, en lo que fue una entrevista a la mujer que acompañó al Presidente Boric en el cambio de mando.

La directora de Latinobarómetro y fundadora de Mori Chile, Marta Lagos, junto al analista político, historiador y académico, Patricio Gajardo, se refirieron a los distintos pronunciamientos de actores y partidos políticos respecto a sus posiciones de cara al plebiscito constitucional. También abordaron las reacciones de la CAM respecto de la plurinacionalidad presentada en la nueva Constitución.

La licenciada en ciencias mención astronomía y física de la Universidad de Chile, y divulgadora científica del Observatorio Astronómico Nacional, Bernardita Ried, conversó sobre las novedades que ha traído el espectacular alcance del telescopio James Webb, el cual retrató con una nitidez nunca antes vista el Cosmos.

Publicidad

Tendencias