Publicidad
El Mostrador en La Clave: el valor del peso y la “desordenada” intervención del Banco Central, las vías en caso del triunfo del Rechazo y las principales noticias internacionales con Pablo Cabrera

El Mostrador en La Clave: el valor del peso y la “desordenada” intervención del Banco Central, las vías en caso del triunfo del Rechazo y las principales noticias internacionales con Pablo Cabrera

En la primera edición de El Mostrador en La Clave, Francisca Castillo y Macarena Fernández, comenzaron el programa conversando con el editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, sobre el titular “El peso, la desordenada intervención del Banco Central y el rol de los especuladores”. Posteriormente, el economista y director de inversiones de GH Capital Invest, Claudio González, continúo con el análisis respecto a la intervención del Banco Central tras la importante alza del dólar. En el tercer bloque, el presidente de la Cámara de Diputados, Leonardo Soto (PPD), se refirió a las declaraciones del Presidente Boric quien planteó que de ganar el Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre, se impulse un nuevo proceso constituyente con otra convención elegida por la ciudadanía. Ante esto, el diputado Soto le quitó piso al Mandatario, indicando que no tiene facultad para establecer su postura, sin no antes realizar una reforma constitucional que sea revisada por el Congreso. Finalmente, el consejero del Centro de Estudios Internacionales de Universidad Católica y exembajador, Pablo Cabrera, habló sobre la actualidad en la guerra entre Rusia y Ucrania, la búsqueda del reemplazante de Boris Johnson en Reino Unido y el avance del eventual retorno de la bicameralidad en Perú.


El editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, habló sobre el titular “El peso, la desordenada intervención del Banco Central y el rol de los especuladores”.

El economista y director de inversiones de GH Capital Invest, Claudio González, continúo con el análisis respecto a la intervención del Banco Central tras la importante alza del dólar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Leonardo Soto (PPD), se refirió a las declaraciones del Presidente Boric quien planteó que de ganar el Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre, se impulse un nuevo proceso constituyente con otra convención elegida por la ciudadanía. Ante esto, el diputado Soto le quitó piso al Mandatario, indicando que no tiene facultad para establecer su postura, sin no antes realizar una reforma constitucional que sea revisada por el Congreso.

El consejero del Centro de Estudios Internacionales de Universidad Católica y exembajador, Pablo Cabrera, habló sobre la actualidad en la guerra entre Rusia y Ucrania, la búsqueda del reemplazante de Boris Johnson en Reino Unido y el avance del eventual retorno de la bicameralidad en Perú.

Publicidad

Tendencias