Publicidad
El Mostrador en La Clave: la salida de Rusia de la Estación Espacial Internacional, las definiciones de cara al plebiscito constitucional, una visión fraterna en medio de ideas opuestas y los desafíos de la salud mental tras la pandemia

El Mostrador en La Clave: la salida de Rusia de la Estación Espacial Internacional, las definiciones de cara al plebiscito constitucional, una visión fraterna en medio de ideas opuestas y los desafíos de la salud mental tras la pandemia

En la última edición semanal de El Mostrador en La Clave, Francisca Castillo junto a Macarena Fernández, comenzaron el programa conversando con la periodista de El Mostrador Cultura, Emilia Aparicio, sobre los principales contenidos del newsletter, Cultivate, donde destaca la salida de Rusia de la Estación Espacial Internacional, las investigaciones sobre una posible civilización previa a la humana en La Tierra, o los efectos que tiene el sobreconsumo de redes sociales en la vida sexual. Posteriormente, el abogado constitucionalista y académico de la Facultad de Derecho de la UDP, Javier Couso, se refirió a las definiciones de cara al plebiscito del 4 de septiembre, donde se fusionan las dinámicas de «aprobar para mejorar» y de «rechazar para hacer un nuevo proceso». Esto, en medio de algunas denuncias por intervencionismo contra el gobierno presentadas ante Contraloría, con los Amarillos por Chile inscribiendo a 49 organizaciones ligadas a ellos, las amenazas del empresario Pedro Pool, entre otros. Además se analizó los asuntos de vivienda en la propuesta constitucional. En el tercer bloque, la empresaria Alejandra Mustakis, habló sobre la columna publicada en el diario, “Escucharnos para entendernos mejor”, el cual observa el actual escenario político en que muchas posturas se radicalizan, aparecen las noticias falsas y descalificaciones. Sin embargo, ella alude a su experiencia como emprendedora y apunta a hacer esfuerzos por empatizar y establecer diálogos más amorosos y fraternos que nos permitan avanzar. Por último, el psicólogo y académico de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Gustavo Bustos, conversó sobre los desafíos que trajo la pandemia en la salud mental. Según el informe Termómetro de la Salud Mental en Chile, el  21% de las personas muestra probable presencia o sospecha de problemas de salud mental.


La periodista de El Mostrador Cultura, Emilia Aparicio, habló sobre los principales contenidos del newsletter, Cultivate.

El abogado constitucionalista y académico de la Facultad de Derecho de la UDP, Javier Couso, se refirió a las definiciones de cara al plebiscito del 4 de septiembre, donde se fusionan las dinámicas de «aprobar para mejorar» y de «rechazar para hacer un nuevo proceso».

La empresaria Alejandra Mustakis, habló sobre la columna publicada en el diario, “Escucharnos para entendernos mejor”.

El psicólogo y académico de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Gustavo Bustos, conversó sobre los desafíos que trajo la pandemia en la salud mental.

Publicidad

Tendencias