Publicidad
El Mostrador en La Clave: las dificultades en el Congreso para llegar a acuerdos constitucionales previo al plebiscito, la intención diaguita de restituir el Valle del Elqui, la culpabilidad de Martín Pradenas por delitos sexuales y las influencias en el Apruebo y Rechazo

El Mostrador en La Clave: las dificultades en el Congreso para llegar a acuerdos constitucionales previo al plebiscito, la intención diaguita de restituir el Valle del Elqui, la culpabilidad de Martín Pradenas por delitos sexuales y las influencias en el Apruebo y Rechazo

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Francisca Castillo y Macarena Fernández, comenzaron el programa conversando con el periodista de El Mostrador, Roberto Bruna, sobre el titular del día “Chile en su laberinto: dificultades para llegar a acuerdos constitucionales en el Congreso antes del plebiscito”. Posteriormente, el abogado constitucionalista y coordinador del Observatorio Nueva Constitución, Tomás Jordán, se refirió a las declaraciones del exconvencional diaguita, Eric Chimba, quien dijo que buscará restituir el Valle del Elqui en la región de Coquimbo para ese grupo originario. Además habló respecto a los puntos respecto a los derechos fundamentales como vivienda y salud propuestos en la nueva Constitución. En el tercer bloque, la abogada y socia fundadora de AML Defensa de Mujeres, Francisca Millán, conversó sobre la la culpabilidad de Martín Pradenas de dos casos de violación y cinco abusos sexuales. Por último, el académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica e integrante del equipo del Social Listening Lab, Eduardo Arriagada, se refirió al estudio “Análisis de influencia de las opciones Apruebo y Rechazo en Twitter” del Social Listening Lab UC (SoL-UC), que identificó que luego que el presidente Gabriel Boric dijo que impulsaría un nuevo proceso constituyente si gana Rechazo, hubo efectos entre los indecisos.


El periodista de El Mostrador, Roberto Bruna, habló sobre el titular del día “Chile en su laberinto: dificultades para llegar a acuerdos constitucionales en el Congreso antes del plebiscito”.

El abogado constitucionalista y coordinador del Observatorio Nueva Constitución, Tomás Jordán, se refirió a las declaraciones del exconvencional diaguita, Eric Chimba, quien dijo que buscará restituir el Valle del Elqui en la región de Coquimbo para ese grupo originario. Además habló respecto a los puntos respecto a los derechos fundamentales como vivienda y salud propuestos en la nueva Constitución.

La abogada y socia fundadora de AML Defensa de Mujeres, Francisca Millán, conversó sobre la la culpabilidad de Martín Pradenas de dos casos de violación y cinco abusos sexuales.

El académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica e integrante del equipo del Social Listening Lab, Eduardo Arriagada, se refirió al estudio “Análisis de influencia de las opciones Apruebo y Rechazo en Twitter” del Social Listening Lab UC (SoL-UC), que identificó que luego que el presidente Gabriel Boric dijo que impulsaría un nuevo proceso constituyente si gana Rechazo, hubo efectos entre los indecisos.

Publicidad

Tendencias