Publicidad
El Mostrador en La Clave: los planteamientos de la presidenta del TC, las conversaciones para acordar el mecanismo constitucional, las divisiones en el oficialismo sobre el TPP11 y la extinción de la lengua mapuche

El Mostrador en La Clave: los planteamientos de la presidenta del TC, las conversaciones para acordar el mecanismo constitucional, las divisiones en el oficialismo sobre el TPP11 y la extinción de la lengua mapuche

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa conversando con la periodista de El Mostrador, Silvia Peña, sobre el titular del día “Nancy Yáñez, presidenta del Tribunal Constitucional: «Hay que fortalecer esta institución porque tiene mucho que aportar al país”. Aquí, se detalla su trayectoria como abogada en derechos humanos especializada en derecho indígena, territoriales y de aguas. También el perfil que le quiere dar a su gestión al mando del TC. En el segundo bloque, el abogado constitucionalista y académico de la Facultad de Derecho de la UDP, Javier Couso, se refirió a las conversaciones que han sostenido los partidos políticos con representación parlamentaria, para encontrar el mecanismo que permita la realización de la nueva Constitución, en la previa de la reunión que sostendrán actores del oficialismo con Chile Vamos. Posteriormente, el senador del PC, Daniel Núñez, habló sobre las divisiones que existen al interior del oficialismo respecto al proyecto TPP11. Por último, el decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco y presidente del Consejo de Decanos de las Facultades de Educación del Consejo de Rectores, Juan Mansilla, se refirió al anuncio de la UNESCO que declaró a la lengua mapuche en peligro de extinción.


La periodista de El Mostrador, Silvia Peña, habló sobre el titular del día “Nancy Yáñez, presidenta del Tribunal Constitucional: «Hay que fortalecer esta institución porque tiene mucho que aportar al país”. Aquí, se detalla su trayectoria como abogada en derechos humanos especializada en derecho indígena, territoriales y de aguas. También el perfil que le quiere dar a su gestión al mando del TC.

El abogado constitucionalista y académico de la Facultad de Derecho de la UDP, Javier Couso, se refirió a las conversaciones que han sostenido los partidos políticos con representación parlamentaria, para encontrar el mecanismo que permita la realización de la nueva Constitución, en la previa de la reunión que sostendrán actores del oficialismo con Chile Vamos.

El senador del PC, Daniel Núñez, habló sobre las divisiones que existen al interior del oficialismo respecto al proyecto TPP11.

El decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco y presidente del Consejo de Decanos de las Facultades de Educación del Consejo de Rectores, Juan Mansilla, se refirió al anuncio de la UNESCO que declaró a la lengua mapuche en peligro de extinción.

Publicidad

Tendencias