Publicidad
El Mostrador en La Clave: el primer Presupuesto del Presidente Boric, la propuesta constituyente de la DC, el fin del pase de movilidad y el uso de mascarillas y la nueva edición del Gallery Weekend

El Mostrador en La Clave: el primer Presupuesto del Presidente Boric, la propuesta constituyente de la DC, el fin del pase de movilidad y el uso de mascarillas y la nueva edición del Gallery Weekend

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo comenzaron el programa hablando con el editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, sobre el titular del día “Foco del mercado: el Banco Central le quita la rueda de auxilio al peso y Presidente Boric anuncia su primer Presupuesto”, el cual ahonda en la determinación del Banco Central de terminar con la intervención del dólar. También detalla los avances de las reformas de pensiones y tributaria, el presupuesto y más. Posteriormente, el doctor en ciencia política y director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno, analizó la propuesta respecto al mecanismo constitucional realizado por la DC, el cual plantea un órgano 100% electo, paritario, con escaños reservados para pueblos originarios y un comité de expertos “no deliberante”. También conversó sobre la postergación que logró Apruebo Dignidad ante la votación del TPP11 en el Senado, argumentando que se debe esperar las cartas laterales que el gobierno estableció con países firmantes del acuerdo. En el tercer bloque, la psicóloga y académica de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, Jade Ortiz, conversó sobre el avance en el Plan Paso a Paso el cual pone fin al pase de movilidad y uso de mascarillas. Por último, el codirector del Gallery Weekend, Juan Pablo Vergara, habló en la antesala del inicio de la sexta versión de este evento que comenzará este sábado, el cual contempla inauguraciones de exposiciones, visitas guiadas en talleres de artistas y galerías, conversatorios, entre otros.


El editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, habló sobre el titular del día “Foco del mercado: el Banco Central le quita la rueda de auxilio al peso y Presidente Boric anuncia su primer Presupuesto”, el cual ahonda en la determinación del Banco Central de terminar con la intervención del dólar. También detalla los avances de las reformas de pensiones y tributaria, el presupuesto y más.

El doctor en ciencia política y director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno, analizó la propuesta respecto al mecanismo constitucional realizado por la DC, el cual plantea un órgano 100% electo, paritario, con escaños reservados para pueblos originarios y un comité de expertos “no deliberante”. También conversó sobre la postergación que logró Apruebo Dignidad ante la votación del TPP11 en el Senado, argumentando que se debe esperar las cartas laterales que el gobierno estableció con países firmantes del acuerdo.

La psicóloga y académica de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, Jade Ortiz, conversó sobre el avance en el Plan Paso a Paso el cual pone fin al pase de movilidad y uso de mascarillas.

El codirector del Gallery Weekend, Juan Pablo Vergara, habló en la antesala del inicio de la sexta versión de este evento que comenzará este sábado, el cual contempla inauguraciones de exposiciones, visitas guiadas en talleres de artistas y galerías, conversatorios, entre otros.

Publicidad

Tendencias