Publicidad
El Mostrador en La Clave: nueva alza en la tasa de interés; cartas laterales para avanzar con el TPP11 y seguridad pública; manifestaciones en el INBA; y documental «El efecto ladrillo» Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: nueva alza en la tasa de interés; cartas laterales para avanzar con el TPP11 y seguridad pública; manifestaciones en el INBA; y documental «El efecto ladrillo»

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con el editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, quien analizó la nueva alza en la tasa de interés del Banco Central, que llega a 11,25%. Posteriormente, el Doctor en Ciencia Política, director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno, habló sobre el anuncio del Gobierno sobre resolver las cartas laterales para avanzar con el TPP11, medida que ha causado molestia en la oposición. También habló sobre el regreso a la palestra los temas de seguridad nacional, debido a la muerte del sargento de Carabineros, Carlos Retamal. En el tercer bloque, el exrector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Gonzalo Saavedra, se refirió sobre las últimas manifestaciones que se han dado en el emblemático establecimiento y que han derivado en quema de micros o ataques al Cuartel de Ingenieros del Ejército. Por último, la periodista, Carola Fuentes, abordó el estreno del documental «El efecto ladrillo», donde ocupa el rol de codirectora y coproductora junto a Rafael Valdevallano. La pieza audiovisual repasa la fórmula económica escrita por los «Chicago boys» antes del golpe militar, y sus consecuencias años después en el estallido social. 


El editor de El Mostrador El Semanal, Iván Weissman, analizó la nueva alza en la tasa de interés del Banco Central, que llega a 11,25%.

El Doctor en Ciencia Política, director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno, habló sobre el anuncio del Gobierno sobre resolver las cartas laterales para avanzar con el TPP11, medida que ha causado molestia en la oposición, quienes señalaron que esta decisión puede condicionar el avance de un posible acuerdo constitucional. También habló sobre el regreso a la palestra los temas de seguridad nacional, debido a la muerte del sargento de Carabineros, Carlos Retamal, sumado a otras agresiones que han recibido los uniformados.

El exrector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Gonzalo Saavedra, se refirió a las últimas manifestaciones que se han dado en el emblemático establecimiento y que han derivado en quema de micros o ataques al Cuartel de Ingenieros del Ejército. Estos hechos han tensionado las relaciones en el interior de la comunidad escolar, lo que motivó la intervención de la Municipalidad de Santiago, con la finalidad de abordar y controlar los focos de violencia.

La periodista, Carola Fuentes, abordó el estreno del documental «El efecto ladrillo», donde ocupa el rol de codirectora y coproductora junto a Rafael Valdevallano. La pieza audiovisual repasa la fórmula económica escrita por los «Chicago boys» antes del golpe militar, y sus consecuencias años después en el estallido social. La historia se narra con los casos de Mariana y Ramiro. Ella recorre poblaciones ayudando en las ollas comunes, y él fue uno de los economistas que escribió «el ladrillo», aunque su visión fue cambiando con el paso de los años.

Publicidad

Tendencias