Publicidad
El Mostrador en La Clave: inmigración, seguridad pública y TPP11; Día Mundial de la Donación de Órganos; profesionalización del fútbol femenino en Chile; y festival Teatro a Mil Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: inmigración, seguridad pública y TPP11; Día Mundial de la Donación de Órganos; profesionalización del fútbol femenino en Chile; y festival Teatro a Mil

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Francisca Castillo y Roberto Bruna, comenzaron el programa hablando con el senador por Arica y Parinacota; y presidente de la comisión de Seguridad Pública, José Miguel Insulza (PS), quien abordó uno de los temas que más controversia genera en la zona norte del país: la inmigración. También habló sobre la muerte del carabinero Carlos Retamal y el respaldo a la policía, además opinó sobre las gestiones del Gobierno con el TPP11. Posteriormente, la presidenta de la comisión de Trasplante del Colegio Médico y expresidenta de la Corporación Nacional del Trasplante, Ana María Arriagada, analizó lo que significa ser donante y sus pasos en marco del Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes. En el tercer bloque, la periodista de El Mostrador Braga, Valentina Paredes, comentó las noticias más destacadas de la semana en la sección. Por último, la directora de comunicaciones de la Fundación Teatro a Mil, Rocío Valdez, habló sobre la cartelera 2023 que tendrá el festival que comenzará el 3 de enero y finalizará el 31 del mismo mes. 


El senador por Arica y Parinacota; y presidente de la comisión de Seguridad Pública, José Miguel Insulza (PS), abordó uno de los temas que más controversia genera en la zona norte del país: la inmigración; esto en marco de la visita del Presidente de la República, Gabriel Boric, a la región de Antofagasta. También habló sobre la muerte del carabinero Carlos Retamal y el respaldo a la policía, además opinó sobre las gestiones del Gobierno con el TPP11.

La presidenta de la comisión de Trasplante del Colegio Médico y expresidenta de la Corporación Nacional del Trasplante, Ana María Arriagada, analizó lo que significa ser donante y sus pasos en marco del Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes.

La periodista de El Mostrador Braga, Valentina Paredes, comentó las noticias más destacadas de la semana en la sección, tales como la profesionalización del fútbol femenino en nuestro país; el proyecto de ley que busca prohibir el llamado «impuesto rosa»; los efectos negativos que pueden tener algunas tendencias en redes sociales para niñas y adolescentes; entre otras.

La directora de comunicaciones de la Fundación Teatro a Mil, Rocío Valdez, habló sobre la cartelera 2023 que tendrá el festival que comenzará el 3 de enero y finalizará el 31 del mismo mes. A recordar que el festival cumple 30 años de historia y lo celebrará con más de 130 espectáculos agendados en diversos puntos del país, destacando una playa subterránea, un dinosaurio gigante que recorrerá las calles y la selección de casi 100 obras nacionales.

Publicidad

Tendencias