Publicidad
El Mostrador en La Clave: proyecciones sobre la recesión; reforma de pensiones; ratificación de Alberto Undurraga para presidir la DC; y APEC y G20 Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: proyecciones sobre la recesión; reforma de pensiones; ratificación de Alberto Undurraga para presidir la DC; y APEC y G20

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con el editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, quien comentó la última publicación del newsletter, en la que aborda las proyecciones en torno a la recesión, que ya estaría comenzando. También habló de lo que ocurre con la inflación que va aflojando. Posteriormente, el doctor en Economía, y miembro del Consejo Consultivo Previsional, Andras Uthoff, analizó el proyecto de pensiones que sigue discutiéndose en el Congreso. El tema que genera mayores divisiones son los seis puntos de cotización extra a cargo de los empleadores. En tercer bloque, el presidente de la Democracia Cristiana y diputado por la región Metropolitana, Alberto Undurraga, habló sobre la Junta Nacional de la DC, en donde 70 dirigentes se restaron de la cita acusando «graves irregularidades» en su desarrollo, poniendo en estado de reflexión su continuidad. Por último, el consejero del Centro de Estudios Internacionales UC, Pablo Cabrera, abordó lo que será la reunión del Foro Económico del Asia Pacífico APEC en Tailandia, así como también la cumbre del G20 en Indonesia, donde acapara la atención el reelecto Xi Jinping y su par norteamericano, Joe Biden, quienes se verán las caras de forma presencial para abordar una serie de temas pendientes. 


El editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, comentó la última publicación del newsletter, en la que aborda las proyecciones en torno a la recesión, que ya estaría comenzando. También habló de lo que ocurre con la inflación que va aflojando.

El doctor en Economía, y miembro del Consejo Consultivo Previsional, Andras Uthoff, analizó el proyecto de pensiones que sigue discutiéndose en el Congreso. El tema que genera mayores divisiones son los seis puntos de cotización extra a cargo de los empleadores. En síntesis, en el oficialismo plantean que vaya todo a un fondo común, varios en la oposición a las cuentas individuales, y otros prefieren que los dineros vayan hacia ambos fondos.

El presidente de la Democracia Cristiana y diputado por la región Metropolitana, Alberto Undurraga, habló sobre la Junta Nacional de la DC, en donde 70 dirigentes se restaron de la cita acusando «graves irregularidades» en su desarrollo, poniendo en estado de reflexión su continuidad. Por otro lado, en el encuentro se ratificó la elección de Alberto Undurraga como timonel de la tienda, a quien se le mandató recuperar la convivencia interna en el partido.

El consejero del Centro de Estudios Internacionales UC, Pablo Cabrera, abordó lo que será la reunión del Foro Económico del Asia Pacífico APEC en Tailandia, en que participará el Presidente Gabriel Boric quien se reunirá con los mandatarios de China, Estados Unidos y Canadá. También está la cumbre del G20 en Indonesia, donde acapara la atención el reelecto Xi Jinping y su par norteamericano, Joe Biden, quienes se verán las caras de forma presencial para abordar una serie de temas pendientes.

Publicidad

Tendencias