Publicidad
El Mostrador en La Clave: Litio en Chile; reformas del Gobierno e incertidumbre política; resultados de la COP27; y comienzo del Mundial de Qatar 2022 Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: Litio en Chile; reformas del Gobierno e incertidumbre política; resultados de la COP27; y comienzo del Mundial de Qatar 2022

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con el académico de la Facultad Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, presidente del Club de Innovación y exvicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, quien habló sobre el estatus que está teniendo el litio en nuestro país. Posteriormente, el editor de El Mostrador Semanal, Iván Weissman, comentó la última publicación del newsletter, en donde se aborda el Mundial de Qatar, los detalles sobre reformas, la incertidumbre política, transacciones y más. En el tercer bloque, el exministro de Medioambiente, y director del Centro Acción Climática de la PUCV, Marcelo Mena, se refirió a lo que dejó la COP27 en Egipto. Por último, el exjugador, exseleccionado chileno y conductor de Metrópolis en Radio La Clave, Rodrigo Gómez, comentó lo que dejó la jornada inaugural del Mundial de Qatar 2022 y su primer duelo entre el local y Ecuador. 


El académico de la Facultad Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, presidente del Club de Innovación y exvicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, quien habló sobre el estatus que está teniendo el litio en nuestro país. Esto porque ya logró aportar más recursos al Estado que Codelco en los primeros nueve meses de este año, con Soquimich otorgando 3.600 millones de dólares, versus los poco más de 2.600 millones de la estatal. Además, el gobierno anunció que se creará la Empresa Nacional del Litio, la que «va a ser un actor más, pero un actor relevante», dijo el ministro de economía Nicolás Grau.

El editor de El Mostrador Semanal, Iván Weissman, comentó la última publicación del newsletter, en donde se aborda el Mundial de Qatar, los detalles sobre reformas, la incertidumbre política, transacciones y más.

El exministro de Medioambiente, y director del Centro Acción Climática de la PUCV, Marcelo Mena, se refirió a lo que dejó la COP27 en Egipto. La que finalizó con un acuerdo para financiar las «pérdidas y daños» en países «particularmente vulnerables» al cambio climático. Será a través de un fondo especial al que aportarán los países desarrollados que más han contribuido al calentamiento global. La instancia estuvo liderada por Alemania y Chile, que fue representado por la ministra de Medioambiente, Maisa Rojas. Ella comentó que éste «es un desenlace que emociona. Era una petición histórica de los países y que se haya accedido es también histórico».

El exjugador, exseleccionado chileno y conductor de Metrópolis en Radio La Clave, Rodrigo Gómez, comentó lo que dejó la jornada inaugural del Mundial de Qatar 2022 y su primer duelo entre el local y Ecuador. La Tri se impuso a los qatarís por dos goles a cero. ¿La estrella? El delantero Enner Valencia, que anotó los dos tantos. En tanto, la ceremonia de apertura no convenció a muchos, pese a la participación del actor estadounidense Morgan Freeman. Y hoy, juegan Inglaterra ante Irán (en instantes, 10:00am), Países Bajos contra Senegal, y Gales ante Estados Unidos.

Publicidad

Tendencias