Publicidad
El Mostrador en La Clave: José Morales, la carta del Presidente Boric a Fiscal Nacional; ley de presupuesto en el Senado; acuerdo constitucional; y participación de Chile en la APEC Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: José Morales, la carta del Presidente Boric a Fiscal Nacional; ley de presupuesto en el Senado; acuerdo constitucional; y participación de Chile en la APEC

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con el editor general de El Mostrador, Héctor Cossio, quien abordó la elección de José Morales al cargo de Fiscal Nacional por el Presidente Gabriel Boric, decisión que deberá contar con 2/3 en el Senado para ratificar su nombramiento. Posteriormente, el senador del PPD por la región de Valparaíso e integrante de las Comisión de Hacienda y la especial mixta de Presupuesto, Ricardo Lagos Weber, habló sobre la ratificación de José Morales a Fiscal Nacional, además del análisis del proyecto de ley de presupuesto. En el tercer bloque, la directora de Latinobarómetro y fundadora de Mori Chile, Marta Lagos, en compañía del analista político, historiador y académico, Patricio Gajardo, comentaron acerca de las definiciones del Congreso en materia sobre el Fiscal Nacional, presupuesto y acuerdo constitucional. Sumado al paro de camioneros y las impugnaciones de diputados de oposición a las presidencias de 13 comisiones. Por último, el consejero del Centro de Estudios Internacionales UC, Pablo Cabrera, analizó la participación del Mandatario en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Además del simbolismo que realizó la selección iraní en el Mundial de Qatar al no cantar el himno nacional de forma de protesta a la crisis que vive el país a raíz de la muerte de Mahsa Amini al ser detenido por la policía de la moral. 


El editor general de El Mostrador, Héctor Cossio, abordó la elección de José Morales al cargo de Fiscal Nacional por el Presidente Gabriel Boric, decisión que deberá contar con 2/3 en el Senado para ratificar su nombramiento. Este proceso se dio tras semanas de intenso lobby, y con cuestionamientos por las breves exposiciones de 10 minutos ante el pleno de la Corte Supremo, tiempo considerado insuficiente. Morales fue uno de los que obtuvo mayores respaldos en el máximo tribunal, con 17 votos.

El senador del PPD por la región de Valparaíso e integrante de las Comisión de Hacienda y la especial mixta de Presupuesto, Ricardo Lagos Weber, habló sobre la ratificación de José Morales a Fiscal Nacional, además del análisis del proyecto de ley de presupuesto, las negociaciones para llegar a un acuerdo constitucional, ojalá este mes, entre otros.

La directora de Latinobarómetro y fundadora de Mori Chile, Marta Lagos, en compañía del analista político, historiador y académico, Patricio Gajardo, comentaron acerca de las definiciones del Congreso en materia sobre el Fiscal Nacional, presupuesto y acuerdo constitucional. Sumado al paro de camioneros y las impugnaciones de diputados de oposición a las presidencias de 13 comisiones, en un trabajo coordinado por Chile Vamos, el PDG y Republicano.

El consejero del Centro de Estudios Internacionales UC, Pablo Cabrera, analizó la participación del Mandatario en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). En la oportunidad, el Presidente Boric se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, además de otras autoridades, a quienes invitó a confiar e invertir en Chile. Además del simbolismo que realizó la selección iraní en el Mundial de Qatar al no cantar el himno nacional de forma de protesta a la crisis que vive el país a raíz de la muerte de Mahsa Amini -mujer de 22 años- al ser detenido por la policía de la moral.

Publicidad

Tendencias