Publicidad
El Mostrador en La Clave: rol de la ministra de Medioambiente en la COP27; postergación de acuerdo constitucional; moción de censura a diputado Manouchehri; y actualidad de Qatar 2022 Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: rol de la ministra de Medioambiente en la COP27; postergación de acuerdo constitucional; moción de censura a diputado Manouchehri; y actualidad de Qatar 2022

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con la ministra de Medioambiente, Maisa Rojas, quien abordó el rol que tuvo en la COP27 realizada en Egipto. Posteriormente, el abogado constitucionalista, académico de la Facultad de Derecho de la UDP, Javier Couso, analizó los aplazamientos que ha tenido en el Congreso el acuerdo constitucional, puesto que ya no se habla de noviembre, sino que de navidad e incluso año nuevo. En el tercer bloque, el diputado (PS) por la región de Coquimbo, Daniel Manouchehri, se refirió a la aprobación de la moción de censura en su contra en la presidencia de la Comisión de Economía de la Cámara Baja. Por último, El editor de Metrópolis en radio La Clave, Cristián Peñailillo, analizó todo lo que ha dejado el Mundial de Qatar 2022 con la sorpresiva derrota de Argentina ante Arabia Saudita por dos goles a uno.


La ministra de Medioambiente, Maisa Rojas, abordó el rol que tuvo en la COP27 realizada en Egipto. A recordar que la cumbre finalizó con un acuerdo catalogado como «histórico», y que busca financiar las «pérdidas y daños» en los países más afectados por el cambio climático. Será a través de un fondo especial al que aportará las potencias que más han contribuido al calentamiento global. La ministra Rojas jugó un rol importante en esta materia, ya que lideró la mesa por pérdidas y daños junto a Alemania.

El abogado constitucionalista, académico de la Facultad de Derecho de la UDP, Javier Couso, analizó los aplazamientos que ha tenido en el Congreso el acuerdo constitucional, puesto que ya no se habla de noviembre, sino que de navidad e incluso año nuevo. Ayer, las conversaciones retrocedieron al haber demasiadas fórmulas sobre la mesa para definir al número de participantes, que van desde los 50 propuestos por Chile Vamos, hasta los 99 del oficialismo. Mientras que Amarillos planteó que la redacción de una nueva constitución la haga un grupo de especialistas designados por el Congreso.

El diputado (PS) por la región de Coquimbo, Daniel Manouchehri, se refirió a la aprobación de la moción de censura en su contra en la presidencia de la Comisión de Economía de la Cámara Baja por 7 votos a favor y seis en contra. Como consecuencia, su cargo en la comisión queda vacante. Esta acción fue impulsada por el diputado ex Republicano, Gonzalo de la Carrera, y se espera más censuras, gracias a un acuerdo en que participan Chile Vamos, el Partido de la Gente y Republicano.

El editor de Metrópolis en radio La Clave, Cristián Peñailillo, analizó todo lo que ha dejado el Mundial de Qatar 2022 con la sorpresiva derrota de Argentina ante Arabia Saudita por dos goles a uno.

Publicidad

Tendencias