Publicidad
El Mostrador en La Clave: Isapres; acusación exseremi metropolitana al Gobierno; Feria Pulsar y música chilena Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: Isapres; acusación exseremi metropolitana al Gobierno; Feria Pulsar y música chilena

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con el exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien comentó el fallo de la Corte Suprema, cual ordena a eliminar por inconstitucionales a las tablas de factores que usan las Isapres, lo que generó preocupación en el sector. Posteriormente, la directora de Latinobarómetro y fundadora de Mori Chile, Marta Lagos, junto al analista político de Dorfmangattas consultores, Patricio Gajardo, analizaron las acusaciones de la exseremi metropolitana de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, de que el Gobierno la presionaba para apoyar proyectos que ella cuestionaba técnicamente, están complicando a diversas autoridades. Por último, el periodista y autor de «Acuario-Manuel García», Sergio Cancino, habló sobre el lanzamiento de su libro en la feria Pulsar que se llevará a cabo en la Estación Mapocho desde este jueves.


En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con el exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien comentó el fallo de la Corte Suprema, cual ordena a eliminar por inconstitucionales a las tablas de factores que usan las Isapres, lo que generó preocupación en el sector. Las aseguradoras deberán usar una fórmula elaborada por la Superintendencia de Salud en 2019, y si los cotizantes han pagado más que lo ahí establecido, las instituciones deberán devolver ese monto extra. En tanto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, ya se reunió con la Asociación de Isapres para estudiar cursos de acción.

la directora de Latinobarómetro y fundadora de Mori Chile, Marta Lagos, junto al analista político de Dorfmangattas consultores, Patricio Gajardo, analizaron las acusaciones de la exseremi metropolitana de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, de que el Gobierno la presionaba para apoyar proyectos que ella cuestionaba técnicamente, están complicando a diversas autoridades. Entre ellas la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. En tanto, el presidente de la cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, destacó los «30 años», apuntando que «equilibrar los juicios es algo que está generación está aprendiendo».

Por último, el periodista y autor de «Acuario-Manuel García», Sergio Cancino, habló sobre el lanzamiento de su libro en la feria Pulsar que se llevará a cabo en la Estación Mapocho desde este jueves, evento organizado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor. Son más de 80 stands que reúnen a tiendas de discos sellos, productoras, talleres, entre otros, siempre destacando la música nacional, con varias bandas presentándose.

Publicidad

Tendencias