Publicidad
El Mostrador en La Clave: actualidad económica; proceso constituyente; rechazo a Dominga; y administración del Patrimonio Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: actualidad económica; proceso constituyente; rechazo a Dominga; y administración del Patrimonio

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con el editor de El Mostrador Semanal, Iván Weissman, quien habló sobre la actualidad económica de Chile y el mundo en la edición exprés del newsletter. Posteriormente, el diputado por la región del Bio Bío y jefe de la bancada de la DC, Eric Aedo, abordó las conversaciones entre los partidos políticos de cara a la definición de las listas de candidatos a consejeros constitucionales. En el tercer bloque, el exministro de Medioambiente y director del Centro de Acción Climática de la PUCV, Marcelo Mena, comentó la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero portuario Dominga por unanimidad, transformándose en el segundo portazo a la iniciativa en esta instancia, siendo la primera en 2017. Por último, el arquitecto y urbanista, y académico de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Genaro Cuadros, se refirió a la nota que realizó Bloomberg, titulada “Valparaíso es un Patrimonio de la Humanidad en decadencia”, que da cuenta de una compleja situación en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.


El editor de El Mostrador Semanal, Iván Weissman, quien habló sobre la actualidad económica de Chile y el mundo en la edición exprés del newsletter.

El diputado por la región del Bio Bío y jefe de la bancada de la DC, Eric Aedo, abordó las conversaciones entre los partidos políticos de cara a la definición de las listas de candidatos a consejeros constitucionales. En el oficialismo hay quienes plantean ir en 2 listas, otros en una e invitando a la Democracia Cristiana.

El exministro de Medioambiente y director del Centro de Acción Climática de la PUCV, Marcelo Mena, comentó la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero portuario Dominga por unanimidad, transformándose en el segundo portazo a la iniciativa en esta instancia, siendo la primera en 2017. No obstante, la firma Andes Iron apelará a la resolución ante tribunales ambientales. Además, en un comunicado plantearon que no les sorprende la determinación del equipo ministerial.

El arquitecto y urbanista, y académico de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Genaro Cuadros, se refirió a la nota que realizó Bloomberg, titulada “Valparaíso es un Patrimonio de la Humanidad en decadencia”, que da cuenta de una compleja situación en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Ejemplifica con la cafetería Emporio Echaurren, que baja sus persianas metálicas temprano para evitar robos. A ello se suma edificios abandonados, quemados y/o tomados, graffitis en todas partes, ascensores inservibles, entre muchos otros. Incluso, Cecilia Jiménez, arquitecta que ayudó con la candidatura de la “Joya del Pacífico”, dice que el escenario es suficiente para hacer llorar.

Publicidad

Tendencias