Publicidad
El Mostrador en La Clave: actualidad económica; actualidad política; y actualidad internacional Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: actualidad económica; actualidad política; y actualidad internacional

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con el editor de El Mostrador Semanal, Iván Weissman, quien habló sobre la actualidad económica de Chile y el mundo en una nueva edición del newsletter. Posteriormente, el economista jefe del BCI, Sergio Lehmann, abordó el rechazo al proyecto Dominga por parte del Comité de Ministros, el cual es visto con preocupación en los mercados. De hecho, un informe del BCI advierte que éste es un mensaje complejo para potenciales inversionistas. En el tercer bloque, el diputado del PPD por la región de O’Higgins, Raúl Soto, analizó los días intensos que ha tenido en política el oficialismo. Donde destaca la acusación constitucional contra la exministra de justicia, Marcela Ríos. De hecho, mañana se vota en la comisión revisora en la cámara baja. Por último, el consejero del Centro de Estudios Internacionales UC, Pablo Cabrera, se refirió a la crisis que continúa en Perú, así como también a la renuncia de Jacinta Ardern al cargo de primera ministra de Nueva Zelanda. 


El editor de El Mostrador Semanal, Iván Weissman, quien habló sobre la actualidad económica de Chile y el mundo en una nueva edición del newsletter.

El economista jefe del BCI, Sergio Lehmann, abordó el rechazo al proyecto Dominga por parte del Comité de Ministros, el cual es visto con preocupación en los mercados. De hecho, un informe del BCI advierte que éste es un mensaje complejo para potenciales inversionistas. Este tipo de definiciones “introducen un grado de discrecionalidad que rebaja la certidumbre jurídica, clave para permitir un repunte de la inversión”, dice el texto que destaca El Semanal. Además, el riesgo de los activos chilenos sigue más elevado que hace algunos años.

El diputado del PPD por la región de O’Higgins, Raúl Soto, analizó los días intensos que ha tenido en política el oficialismo. Donde destaca la acusación constitucional contra la exministra de justicia, Marcela Ríos. De hecho, mañana se vota en la comisión revisora en la cámara baja. También están las negociaciones para las listas para consejeros constitucionales, donde la DC llegó a un acuerdo con el Socialismo Democrático. El presidente de la falange, Alberto Undurraga, comentó que «si el Gobierno empuja una lista única es un acto hostil» contra su tienda.

El consejero del Centro de Estudios Internacionales UC, Pablo Cabrera, se refirió a la crisis que continúa en Perú, con protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, que ya deja más de 60 muertos. Y todo indica que se mantendrán con fuerza, luego que diversas organizaciones sociales anunciarán movilizaciones para los próximos días, esto en busca de la renuncia de la mandataria, entre otros objetivos. Mientras, en Nueva Zelanda, Jacinda Ardern decidió renunciar al cargo de primera ministra. A los 42 años, dijo que ya no tiene “gasolina en el depósito” para continuar.

Publicidad

Tendencias