Publicidad
El Mostrador en La Clave: Ley CATI; participación laboral femenina; libro «Inacabada»; y columna de cine Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: Ley CATI; participación laboral femenina; libro «Inacabada»; y columna de cine

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien abordó las novedades que hay en materia de transportes. Posteriormente, la exsubsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud, comentó el estudio del Centro de Estudios Públicos que propone una serie de medidas para fomentar la participación laboral femenina. En el tercer bloque, la escritora e investigadora de Artes Visuales, Ariel Richards, habló acerca de su novela «Inacabada», la que profundiza en la siguiente pregunta: ¿Concluye en algún momento la experiencia del tránsito de género? Por último, el crítico de cine e investigador de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Iván Pinto, se refirió a los nominados para los próximos premios Oscar. 


En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien abordó las novedades que hay en materia de transportes. Está la determinación del ministerio de mantener congelado el precio de los buses y el metro este primer semestre. También la aprobación tras 9 años del Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones, más conocido como CATI, que controlará límite de velocidad y respeto a luz roja con cámaras debidamente señalizadas. Asimismo, ayer se aprobó la “Ley Uber”.

La exsubsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud, comentó el estudio del Centro de Estudios Públicos que propone una serie de medidas para fomentar la participación laboral femenina. Destacan la flexibilización de la jornada de trabajo, modificaciones a la legislación para impulsar el uso de salas cunas, o crear un postnatal obligatorio de dos semanas que cumplan sí o sí todos los padres. Recordar que la distancia en la tasa de participación laboral entre hombres y mujeres se mantiene en cerca de 20 puntos a favor de ellos, según un informe de Fundación Chile Mujeres y la UDP, publicado hace unos días.

La escritora e investigadora de Artes Visuales, Ariel Richards, habló acerca de su novela «Inacabada», la que profundiza en la siguiente pregunta: ¿Concluye en algún momento la experiencia del tránsito de género? Aquí, la autora reflexiona sobre lo que significa ese camino, cómo abordarlo en la familia, y también la liberación que conlleva tomar ese camino. En síntesis, una transformación que implica dejarse morir y renacer.

El crítico de cine e investigador de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Iván Pinto, se refirió a los nominados para los próximos premios Oscar, y hoy nos concentraremos en 3 categorías. Está por ejemplo Mejor Película, donde hay 10 títulos en competencia. Entre los más “pop” están Avatar: el sentido del agua, Elvis, o Top Gun Maverick. Mientras, en Mejor Dirección reaparece Steven Spielberg, con Los Fabelman. En tanto, en Mejor Película Internacional, la esperanza sudamericana está puesta en “Argentina, 1985”.

Publicidad

Tendencias