miércoles, 25 de noviembre de 2020 Actualizado a las 16:50

Terra Australis Incógnita

por 13 octubre, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Terra Australis Incógnita” es un proyecto de investigación y desarrollo de prácticas de arte contemporáneo en territorio Antártico Chileno, las cuales son desarrolladas a partir de políticas de mínimo impacto ambiental. El proyecto fue realizado en Enero 2012, durante la Primera Campaña Estival de la Armada de Chile, abordo del AP 41 Aquiles. Los artistas participantes fueron Helga Griffiths (Alemania), Katarina Veldhues y Gottfried Schumacher, (Alemania) y el colectivo BIPERSONAL, formado por las artistas chilenas Constanza Cabrera y Claudia Vásquez.

 

A partir del año 2007, Colectivo BIPERSONAL comienza una investigación  en torno al lenguaje, cuerpo y paisaje.  Cuestionamientos que son materializados a través de instalaciones, performances e intervenciones en el paisaje atendiendo a los contextos específicos en los cuales son desarrolladas.

 

El proyecto Terra Australis Incógnita es auspiciado por Metalpar y cuenta con el patrocinio de la Armada de Chile, Capitanía de Puerto Bahía Fildes, Ejercito de Chile, INACH (Instituto Antártico Chileno), DIRAC ( Dirección Asuntos Culturales de Chile), Instituto Goethe Santiago, Museo de la Solidaridad Salvador Allende y ACA ( Arte Contemporáneo Asociado).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV