Publicidad

Lagos responde a Piñera: «los que creen que todo lo resuelve el mercado no son progresistas»

Tras participar en un concierto para recaudar fondos para la campaña presidencial de Frei, el ex mandatario calificó de “progresistas de última hora” a la oposición.


El ex Presidente Ricardo Lagos calificó como «progresista de última hora» al candidato de la derecha, Sebastián Piñera, quien dijo que promovería el “verdadero progresismo”.

El ex mandatario advirtió que no es “progresista” quien se pone esa etiqueta y que por lo demás la actuación de la oposición ante las reformas laborales no se condice con la condición de progresista.

“Los que creen que los temas los resuelve el mercado, esos no son progresistas. No son progresistas los que votan en contra de las reformas laborales. No son progresistas los que se ponen nerviosos cuando se habla de la palabra impuesto. No son progresistas los que creen que la salud es parte del mercado”, sostuvo Lagos tras participar en un concierto para recaudar fondos para la campaña presidencial de Eduardo Frei.

En esa línea, el ex jefe de Estado señaló: “Que usted se ponga la etiqueta, no lo hace progresista. Lo hace progresista cómo vota en el Parlamento, ¿y cómo han votado en estos 20 años? se han opuesto siempre estos progresistas de última hora a que haya más inspectores laborales, siempre lo han votado en contra. Cuando hay una concordancia entre lo que se dice y los hechos entonces les vamos a creer”.

Por su parte, el ex Presidente Patricio Aylwin recordó que “históricamente nunca la derecha ha sido la progresista. La derecha es la fuerza conservadora, la izquierda es la fuerza que pretende avanzar”.

Publicidad

Tendencias