Publicidad

Inauguran en La Moneda el salón Arturo Prat

El lugar, ubicado en el tercer piso de la sede presidencial, consigue homologar el estilo del resto de las dependencias del edificio y cuenta con diferentes objetos históricos, comos dos platos de loza de la corbeta Esmeralda, el óleo de Cosme San Martín y la última carta manuscrita enviada por Arturo Prat a Carmela Carvajal.


La Presidenta Michelle Bachelet inauguró este miércoles el Salón Arturo Prat en el Palacio de La Moneda, afirmando que este nuevo espacio es un homenaje al héroe de la Guerra del Pacífico.

La jefa de Estado estuvo acompañada por los ministros secretaria general de Gobierno y de Defensa, Pilar Armanet y Francisco Vidal, respectivamente.

En la ceremonia también estuvo presente el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, quien afirmó que la decisión de incorporar este salón es «un acto mayor de lealtad y justicia» para el prócer.

El lugar, ubicado en el tercer piso de la sede presidencial, consigue homologar el estilo del resto de las dependencias del edificio, con tres salones conectados, una sala de espera, otra de reuniones y un comedor.

Cuenta con diferentes objetos históricos comos dos platos de loza de a corbeta Esmeralda, el óleo de Cosme San Martín y la última carta manuscrita enviada por Arturo Prat a Carmela Carvajal.

Publicidad

Tendencias