Publicidad

Primer tiempo: Apretado empate entre Chile y Suiza

Termina los primeros 45 minutos. La ‘Roja’ salió a la cancha con Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona y Arturo Vidal; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.


La selección chilena de fútbol iguala sin goles frente a su similar de Suiza al término del primer tiempo del encuentro válido por la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010.

La ‘Roja’ mantiene la posesión de la esférica, muestra agresividad, pero le falta claridad para llegar con real peligro sobre el pórtico del buen arquero Diego Benaglio, figura de los helvéticos en el sorpresivo triunfo 1-0 sobre España.

Suiza, en tanto, juega con mucha calma, esperando a los nacionales y sólo apuesta al contragolpe para hacer daño en el arco defendido por Claudio Bravo, de tranquila faena por ahora en el Estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth.

La más clara de la primera etapa llegó a los 10 minutos y fue para los pupilos de Marcelo Bielsa. Arturo Vidal sacó un potente derechazo que desvió Benaglio y luego Carlos Carmona intentó de larga distancia encontrando una nueva reacción sólida del portero europeo.

La incidencia más importante de la etapa inicial fue la expulsión a los 30′ del volante suizo Valon Behrami. El jugador del West Ham United golpeó a Vidal, cuando el hombre del Leverkusen defendía el balón por el carril izquierdo.

Tras la cartulina roja, Chile pasó a controlar totalmente la brega y Alexis Sánchez estuvo cerca de los 40′ con un derechazo en el área que encontró bien parado a Benaglio en el centro del pórtico.

El árbitro del encuentro, el saudí Khalil Al Ghamdi, mostró amarillas a Suazo, Carmona y Ponce en Chile, y a Nkufo de Suiza. Con la amonestación, el volante nacional del Reggina de Italia se perderá el pleito con España.

Publicidad

Tendencias