Publicidad

Larraín (RN) tras criticas de la UDI a Interior: «Ellos piensan que la intendencia tiene propietario»

«La intendencia trabaja para el gobierno, y el gobierno tiene autonomía en la configuración del gobierno interior», sostuvo el timonel de Renovación Nacional.


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, salió al paso a las declaraciones del secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien criticó el envío de Cristián Barra, asesor del Ministerio del Interior, como “interventor” de la Intendencia del Bío Bío con el fin de analizar los cambios y los nombres del nuevo intendente tras la salida de Jacqueline van Rysselberghe.

Al respecto, aseguró que «si el ministro del Interior envía a uno de sus dependientes a examinar la situación, a combinar factores y salir con una fórmula de gobierno viable, porque lo que había no era viable, a mí me parece absolutamente lógico».

«La UDI lo toman a mal porque estaban en la noción de que la intendencia tenía dueño», agregó el senador en Radio Cooperativa.

«Ellos piensan que la intendencia tiene propietario. La intendencia no tiene propietario ni propietaria. La intendencia trabaja para el gobierno, y el gobierno tiene autonomía en la configuración del gobierno interior», hizo hincapié.

Agregando que «no se puede pretender tener al Presidente de la República y al ministro del Interior amarrados con una soga. Es no es lo republicano ni es el estilo chileno.Lo inteligente es hacer lo opuesto de lo que hacía la señora intendenta, que quería tener a todo el mundo de la misma pinta». Y agregó: «A mí lo que no me gusta es esto de que el gobierno interior de la República aparezca subordinado al designio no sólo de un partido, sino que de una persona dentro de un partido. Eso es lo feo».

En esa línea, pidió a la UDI «que tratemos de combinar fuerzas; tenemos que acostumbrarnos a vivir y trabajar en coalición inteligentemente, que tenemos que agrandar la base política del gobierno de Sebastián Piñera y no estrechar la base política, y que, en definitiva, hagamos las cosas de la mano, con calma, buena leche y no nos disparemos por los diarios».

Publicidad

Tendencias