Lo que me inspira, prosiguió el parlamentario, “es eliminar el repugnante estilo de secta y abusos con que se administra el poder en Recoleta”.
Tras tomar conocimiento de las agresiones y amenazas recibidas en contra del destacado atleta nacional, quien se desempañaba como Gerente de la Corporación de Deportes de Recoleta, el diputado por esa comuna, Patricio Hales, le hizo llegar una misiva en la que le ofrece su más irrestricto apoyo.
En la carta se puede leer “le ofrezco a usted mi apoyo para defenderlo de la agresión que sufrió de parte de la municipalidad de Recoleta. Apoyo que, puede utilizar como usted quiera”.
Lo que me inspira, prosiguió Hales, “es eliminar el repugnante estilo de secta y abusos con que se administra el poder en Recoleta”. “Conozco como se ha abusado con el dinero y el poder en ese municipio en varios otros aspectos. Yo mismo he sido víctima del matonaje y del abuso de poder”, le indicó.
De igual manera, el diputado PPD le manifestó a Keitel estar dispuesto a hablar públicamente, “con tal de ser útil en esta causa que representa el dolor de mucha gente modesta”.
«Quiero hacerle notar que len lo que usted haga en este caso, está la esperanza de mucha gente modesta que ha sufrido la prepotencia que ha permitido la Sra. Alcaldesa Letelier. Puedo asegurarle y probarle que los que le pegaron a usted y los que lo amenazaron son personal de estrecha confianza de la alcaldesa Sol Letelier. La agresión que le hicieron a usted no podría haberse hecho si los agresores no supieran que cuentan por años con el apoyo incondicional de la autoridad municipal”, le manifestó el parlamentario.
Finalmente, Hales le aseguró a Keitel que hay mucha gente que “le respeta y aprecia”, es por eso, le dijo “la firmeza y decisión pública con que usted enfrente a esta autoridad estará en los ojos de todos”.