Publicidad

Walker y renuncia de ministro de Energía: “una nueva forma de improvisar”

El legislador cuestionó la decisión de Sebastián Piñera para instalar en una cartera estratégica al ex intendente metropolitano, pidiéndole al Mandatario «que averigüe primero y nombre después”. A su juicio la salida del secretario de Estado “da cuenta de una gran desprolijidad, lo que resulta particularmente grave en el sector energético donde hay millonarias inversiones y no hay concepto de bien común».


Tras la renuncia, por eventuales conflictos de interés, de Fernando Echeverría al Ministerio de Energía, a solo 72 horas de asumir, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, planteó que la situación fue “un espectáculo bochornoso que un país serio como Chile no se merece”.

Walker cuestionó la decisión de Sebastián Piñera para instalar en una cartera estratégica al también ex intendente metropolitano, argumentando que “hay que asumir los cargos y la dignidad del cargo, le pedimos al Presidente que averigüe primero y nombre después”.

“Esto da cuenta de una gran desprolijidad, lo que resulta particularmente grave en el sector energético donde hay millonarias inversiones y no hay concepto de bien común. El primer tiempo fue un intento fallido de una forma de gobernar. El segundo tiempo se caracteriza por una nueva forma de improvisar”, comentó el timonel de la DC.

Según Walker, el tema de los conflictos de interés “aparece como el talón de Aquiles del gobierno del presidente Piñera, un gobierno que no sabe distinguir entre el interés público y el interés privado, los que entran en permanente conflicto.

El dirigente opositor aseguró que su partido seguirá en una actitud vigilante y fiscalizadora para impedir que el gobierno y el Estado chileno sean capturados por intereses privados.

Publicidad

Tendencias