Publicidad

Caceroleo en Plaza Italia cierra jornada de protestas estudiantiles en Santiago

Según usuarios de la red social Twitter, la protesta también se replicó en el barrio República, la villa Portales, la Plaza Brasil y, como ya es tradicional, en la Plaza Ñuñoa.[Actualizada con fotos]


Sobre un centenar de personas se reunió la noche de este jueves en Plaza Baquedano para manifestarse con ollas y sartenes por una educación pública gratuita y de calidad.

El llamado lo hizo la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) tras la fallida marcha de esta jornada en el centro de Santiago.

«Queremos llamar a los chilenos a hacerse responsables y darle fuerza al movimiento estudiantil y para manifestar nuestro repudio a esta represión», recalcó Camila Vallejo al invitar a este caceroleo que estaba programado para las 20:30 horas, pero que se inició unos minutos más tarde.

Haciéndose cargo de la convocatoria, Camila Vallejo estuvo en Plaza Italia con el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

El dirigente de los docentes en tanto, usó su cuenta en Twitter para comentar su presencia en la protesta  y manifestar: «No más represión!! No más violencia!! No más lucro!! Educación digna, de calidad y gratuita ahora!!».

Según informó Radio Bío Bío, la manifestación en el corazón de la capital también fue respaldada por opositores al proyecto energético HidroAysén, molestos por la resolución judicial a favor de la iniciativa que se conoció este jueves.

Usuarios de la red social Twitter comentaron que  la protesta también se replicó en el barrio República, la villa Portales, la Plaza Brasil y, como ya es tradicional, en Plaza Ñuñoa.

A continuación una serie de fotografías de Agencia UNO que dan cuenta de la presencia de los dirigentes en el caceroleo, en medio  de las batucadas que marcaron una manifestación de corte familiar y totalmente pacífica.

1 A_UNO_058648 ciclistasA_UNO_058653 A_UNO_058655 J A_UNO_058651 3A_UNO_058652 (1) U A_UNO_058646 (1) B A_UNO_058657
Publicidad

Tendencias