martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:17

Nuevamente subiría precio de la bencina, manteniéndose en niveles históricos el resto del mes

por 13 enero, 2012

Nuevamente subiría precio de la bencina, manteniéndose en niveles históricos el resto del mes
Econsult dice que los mismos factores que impulsaron el alza de los precios internacionales del petróleo la semana pasada continuarán afectando los precios domésticos. Estos son: las crecientes tensiones geopolíticas prevalecientes en Irán, y las mejores expectativas de demanda mundial de combustibles generadas por los buenos datos económicos publicados en Estados Unidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los precios promedios de las bencinas subirían $1 la próxima semana, y se mantendría alrededor de sus máximos históricos durante enero, por la continua alza del petróleo.

De acuerdo a las estimaciones de la consultora Econsult, el precio de la gasolina 93 disminuiría 0.2% equivalente a $2, el de la gasolina 97 subiría 0.5%, alrededor de $3, y el precio del diesel ciudad bajaría 1.3%, aproximadamente $7, a partir del jueves 19 de enero del 2012.

El consenso entre los economistas locales es que las bencinas de mayor octanaje podrían seguir sobre los $ 800 por litro el resto del mes.

Econsult dice que los mismos factores que impulsaron el alza de los precios internacionales del petróleo la semana pasada continuaran afectando los precios domésticos. Estos son: las crecientes tensiones geopolíticas prevalecientes en Irán, y las mejores expectativas de demanda mundial de combustibles generadas por los buenos datos económicos publicados en Estados Unidos.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $501 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV