jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:14

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentabilidad

Llaman a emprendedores chilenos a postular a los Óscar del medioambiente

por 26 febrero, 2020

Llaman a emprendedores chilenos a postular a los Óscar del medioambiente
Este año, Chile apunta a mejorar su desempeño 2019, oportunidad en que resultó ganador en cuatro de las diez categorías en competencia con proyectos innovadores y sustentables que han dado que hablar en el continente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Todos los proyectos con impacto social y ambiental podrán inscribirse de manera gratuita hasta el 15 de marzo, para competir por estar entre los más relevantes del continente, caminar por la “alfombra verde” e ingresar a un selecto grupo de emprendedores que tienen como eje el cuidado y protección al medioambiente.

Víctor Velastino de Aymapu, es uno de los que ha participado y ha sido en dos oportunidades ganador del certamen. Con entereza y convicción hace un enfático llamado a todos los emprendedores e instituciones a postular porque “Chile está tomando acción frente a la crisis ambiental y es importante mostrarlo al mundo. Hay mucho talento y buenas ideas, no es fácil emprender pero cambiar es posible y nosotros lo estamos demostrando”.

De hecho, para crear su papel 100% reciclado, libre de químicos y biodegradable, tuvo que recorrer un largo camino, lo perdió todo en su primera pyme, incluso durmió en la calle, ahí le surgió la idea, y hoy es aclamado por el innovador papel semilla, que se pone sobre la tierra y germina con distintas variedades como tomate limachino, albahaca y perejil.

La meta para Chile es alta, porque en 2019 figuró como uno de los países más destacados. En total, 56 ideas nacionales ingresaron al ranking de los 500 mejores y finalmente resultó ganador en 4 de las 10 categorías. Los galardonados fueron Aymapu que se especializa en la fabricación de papel 100% reciclado y de “papel semilla”, Venti, cuyo foco es la ingeniería relacionada con la eficiencia energética, Atando Cabos, que reúne los desechos plásticos de los océanos para reutilizarlos como materia prima de nuevos productos y Biocys, con una solución forestal para combatir la desertificación.

Así, ONG’s, PYMES, instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general pueden participar hasta el 15 de marzo ingresando a la página web www.premioslatinoamericaverde.com, creando una cuenta y postulando su proyecto. Para ello, se han considerado 10 categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU: Agua, Bosque y Flora, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenible, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV