Publicidad
El motivador escenario de los deportistas de Chile en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 Inclusividad

El motivador escenario de los deportistas de Chile en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Con una medalla de oro en natación, Alberto Abarza ya logró imponerse en 100 metros espalda obteniendo un resultado histórico. Próximamente, el deportista Vicente Almonacid, hará su debut este jueves 26 también en Natación Paralímpica.


Emocionado y con agradecimientos a todos los que aportaron a su éxito, entre ellos la Teletón, Alberto Abarza, quien recibió el oro en Para Natación,  abrió un debate sobre el apoyo a los deportistas paralímpicos. A pesar de que el financiamiento de los deportistas ha sido duramente criticado, el esfuerzo de los participantes se ha logrado traducir en históricos resultados.

Los próximos desafíos del atleta de 36 años, que ponen la ilusión en hacer una participación excepcional, son la competencia en los 50 metros espalda S2 y los 200 metros libres S2 que abren la posibilidad de Abarza de posicionarse como uno de los mejores deportistas de Chile.

Por su parte, el nadador Vicente Almonacid debutará este jueves 26 en natación 100 metros pecho SB8, quien podría dar la sorpresa. El deportista fue consiguió el cuarto lugar en el Mundial de Londres 2019 y campeón Parapanamericano en Lima 2019.

En la otra prueba que estará participando el nadador de 20 años, será en los 200 metros combinado SM8.

En la jornada del viernes veremos a más competidores nacionales en la programación. En Para Atletismo, estarán Cristian Valenzuela, Amanda Cerna y Francisca Mardones.

En el deporte Para Powelifting, se harán presentes los deportistas Juan Carlos Garrido, Camila Campos y Jorge Carinao. El tenimesista, Cristian González también hará su debut el día viernes.

En tiro con arco, Mariana Zúñiga estará representando a Chile, mientras que para tenis en silla de rueda, los deportistas Alexander Cataldo, Macarena Cabrillana y Jaime Sepúlveda estarán en el Open.

A pesar de que los deportistas de Tokio 2020 no han tenido una gran cobertura, ya han dado sorpresas para Chile. Así es como los ojos del país están puestos en las próximas competencias que podrían destacar y entregar más alegrías para el deporte paralímpico nacional.

 

Publicidad

Tendencias