Publicidad
Ripley responde a críticas por muñeca ofertada como «Combo Teletón» Polémica

Ripley responde a críticas por muñeca ofertada como «Combo Teletón»

«Lamentamos esta situación excepcional» y «estamos convencidos de que nuestra muñeca de la inclusión es un aporte», señaló la empresa.


Luego de la polémica en redes sociales por una imagen que anunciaba el «Combo Teletón» en tiendas Ripley -que auspicia además la cruzada solidaria- la empresa dio su versión de los hechos.

Las críticas se debían al nombre del juguete conformado por una muñeca que incluye muletas y una silla de ruedas, por asociarlo a un estereotipo y perder la idea de inclusión original.

Ante los cuestionamientos, la empresa señaló: «En Ripley hemos apoyado a la Teletón desde sus inicios y hoy, con motivo de una imagen que se ha viralizado en redes sociales, lamentamos esta situación excepcional que podría generar malas interpretaciones respecto de la forma en que se ha presentado nuestra muñeca de la inclusión. Por ello, ya corregimos la comunicación en tiendas».

«Estamos convencidos de que nuestra muñeca de la inclusión es un aporte para que en Chile haya una cultura más inclusiva desde edades tempranas», agregó.

Los juguetes inclusivos son una tendencia que ha empezado a desarrollarse en el mundo. De hecho, la reconocida empresa estadounidense American Girl Dolls lanzó una serie de muñecas que varían a través de sus accesorios: sillas de ruedas, bastones, piernas ortopédicas, audífonos, e incluso una sin pelo, para los niños con cáncer.

Publicidad

Tendencias