miércoles, 18 de mayo de 2022 Actualizado a las 11:59

Herval Abreu asegura que tomará acciones legales

Director de Soltera Otra vez se defiende de acusaciones de abuso sexual: "Nunca he forzado a nadie tener algún tipo de relación conmigo"

por 28 abril, 2018

Director de Soltera Otra vez se defiende de acusaciones de abuso sexual: «Nunca he forzado a nadie tener algún tipo de relación conmigo»
El director aseguró que está pensando en tomar acciones legales por difamación. "Siempre he mantenido una muralla infranqueable entre mi vida privada y mi actividad profesional", afirmó en un comunicado. Por su parte, Canal13 emitió una declaración pública: "(la estación) lamenta profundamente que personas que sean o hayan sido parte de su equipo de colaboradores hubiesen sido afectadas en su dignidad y derechos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Revista el Sábado tras conocer las denuncias, por acoso sexual y abuso de poder, visitaron a Herval Abreu el director de teleserie emblemáticas como, Adrenalina y Machos, para que hiciera sus descargos.

El director recibió a uno de los periodistas encargados de la investigación en su departamento de Las Condes junto a su pareja y a una consultora de Imaginacción.

- ¿Por qué hacía casting o talleres de noche en su departamento? Ningún otro director o ejecutivo entrevistado dijo hacer validas esas prácticas.

- Te puedo decir que un pecado de mi vida es dedicarle más tiempo del que debo a mi pega y más pasión de la que debo a trabajar con gente más allá y poder conseguir algo más de una actriz, eso es algo que me apasiona. Me atrae que una actriz o actor pase fronteras.

- Pero ¿conoces a alguien más que lo haga?

- Sé de gente que trabaja, de directores que ocupan su oficina para seguir trabajando.

- ¿Pero en su casa?

- Probablemente no en su casa.

- ¿Y eso no le parecía que era un contexto inadecuado?

- No, la verdad es que no. Nunca me he puesto a pensar, nunca le he dado una mala mirada, porque no ha tenido una mala intención. Nunca he transado algo tipo "si vienes a mi casa por un personaje o mejor papel" que sería la mirada más fea, eso lo condeno.

- ¿No le parecía que a la otra persona la ponía en una situación incómoda al citarla a su departamento en un contexto laboral?

- Nunca nadie me hizo sentir que estaba en una situación incomoda. Todo lo contrario. En general, decían "qué bien, me encantaría repetir esto", y muchas veces ni siquiera se podría repetir porque no tengo tanto tiempo.

Esto fue unas de las preguntas que respondió Herval en su casa al equipo de El Mercurio. Tras la publicación de la revista Sábado emitió el siguiente comunicado:



"Son absolutamente falsas las acusaciones que se han hecho contra mí. Accedí a conversar con el medio en mi casa, porque no tengo nada que esconder. Mi vida profesional ha tenido una trayectoria intachable. Yo nunca he abusado de nadie. Siempre he mantenido una muralla infranqueable entre mi vida privada y mi actividad profesional. Jamás comprometí un éxito televisivo por tener una relación, o amistad conmigo. Incluso he perdido amigos muy queridos porque nunca transé una amistad contra la adjudicación de un personaje. Estas declaraciones son mentira”, señaló en el texto.

Junto con esto, sacó a relucir su extensa carrera en televisión donde participó en grandes producciones. “Durante toda mi trayectoria, con errores y aciertos, he desarrollado la difícil labor de director, sobre la base de principios éticos y valóricos que mi familia me inculcó. Yo nunca usé mi cargo o poder para abusar de alguien”, agregó.

El realizador está evaluando hacer una denuncia por difamación. “Reitero que nunca he forzado a nadie tener algún tipo de relación conmigo, ni laborales, ni mucho menos sexuales. En tal sentido y frente a las acusaciones falsas que se han hecho en la Revista, las niego tajantemente, reservándome desde ya el derecho a iniciar las acciones legales que correspondan”, cerró.

Canal 13 entrega su apoyo a las víctimas

"Ante las gravísimas denuncias publicadas hoy en un reportaje de revista “Sábado” en contra del realizador Herval Abreu, Canal 13 lamenta profundamente que personas que sean o hayan sido parte de su equipo de colaboradores hubiesen sido afectadas en su dignidad y derechos como los descritos en esta publicación, y declara su total rechazo e intolerancia ante cualquier caso de abuso.

Manifestamos toda nuestra solidaridad con quienes fueron o se han sentido víctimas y también con las víctimas silenciosas que pudieran existir.

Canal 13 es la casa laboral de varias de las personas que relatan su testimonio o son personas cercanas de quienes fueron víctimas de estas situaciones, por lo que tendremos la mayor consideración con el proceso personal que están viviendo.

Canal 13 cuenta con mecanismos internos de denuncia para estas y otras materias y tiene tolerancia cero a estos casos".

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día