Publicidad
Guionista denuncia a Paz Bascuñán de «servilismo patriarcal» a director de Soltera Otra Vez, acusado de abuso sexual Caso Abreu

Guionista denuncia a Paz Bascuñán de «servilismo patriarcal» a director de Soltera Otra Vez, acusado de abuso sexual

Este sábado se conoció la denuncia por acoso sexual en contra del director de Soltera otra vez, Herval Abreu. En Facebook la guionista Sandra Arriagada confirmó que existían fuertes rumores en el medio respecto de la conducta de éste, además de denunciar que la actriz Paz Bascuñán sabía del comportamiento del hombre y lo blindaba.


Este sábado se conoció la denuncia de la guionista Bárbara Zemelman por abuso sexual en contra del director de Soltera otra vez, Herval Abreu. En Facebook, la guionista Sandra Arriagada confirmó que existían fuertes rumores en el medio respecto de la conducta de éste, además de denunciar que la actriz Paz Bascuñán sabía del comportamiento del hombre y lo blindaba.

Luego que la Revista Sábado publicara el testimonio Bárbara Zemelman, guionista de televisión, en el que acusa de acoso sexual a su ex jefe el director de teleseries como Soltera Otra Vez y Machos, la también guionista Sandra Arriagada, ex TVN, publicó en su cuenta de Facebook un posteo en el que apoya a su colega, llama a denunciar y condena el «servilismo patriarcal» de la actriz Paz Bascuñán.

«Aplaudo a mi valiente colega Barbara Zemelman y condeno el servilismo patriarcal de la actriz Paz Bascuñán, que al parecer gusta de blindar a directores machistas y abusadores de poder, me imagino que más preocupada de su pega que de su género. Y no es la única actriz anti sororidad que hace eso. Mujeres, despierten, pega hay en muchos lados ¿hasta cuando traicionan a su género por pantalla? Que no ven que por años se han perpetuado estas conductas de directores y jefes máximos en el mundo audiovisual (cine y tv) para con actrices, guionistas y productoras, precisamente porque SABEMOS que denunciar algo así significa veto, rechazo, que te tilden de complicadita e incluso loca, porque hasta las mismas mujeres los blindan y están dispuestas a desacreditar a sus congéneres por unas migajas de fama», escribe Arriagada

La escritora además cuenta que también fue contactada por el director, “este señor también me escribió, proponiéndome que volviera a escribir para tele y trabajara con él, y ahora entiendo porqué. Buscaba apoyo. Que por supuesto no le daré. Y en este momento estoy bloqueando a Herval Rossano Abreu de Facebook y declarando que nunca más en mi vida tendré miedo y me quedaré callada con gente así, porque necesito trabajar. Por eso decidí hacer cine independiente. Por eso sólo volvería a la tv si soy yo la que lleva el buque, porque estas situaciones son pan de cada día y lo que más duele es la cantidad de gente blindando a Vacas Sagradas intocables como este director.

Y ahora sigamos con los que contaminan otro medio, el cine. Bárbara y otras 7 valientes prendieron la mecha. Que no decaiga. Sigamos con el resto. Que nadie que haya hecho casting de departamento o tocado pechos sin permiso, siga librando piola. Condenemos estos actos, no silenciemos por peguita y sobre todo, compañeras, NO LOS BLINDEMOS. Y condenemos también a las mujeres que lo hacen. Cobardes que nos remen pa atrás y digan «es que a mi no me lo hizo, entonces tu mientes» sean una vergüenza para el género, y las aislemos, para proteger a las valientes que denuncian.

Esto comenzó. Y no nos detendremos, porque queremos trabajar tranquilas. Porque no queremos mas agachar la cabeza. A tomarnos los medios chiquillas. A liderar, a dejar de obedecer al patriarcado del cine y la TV. A valorar nuestro talento y nuestra pega, que mueve millones y da de comer a equipos enteros, y a esos Don Poder, también. Nunca más se mire en menos. Y a no aguantar leseras #metoo #yotecreo.

LEAN. Sin duda este post tendrá muy pocos likes porque aún hay demasiado temor. Empecemos a desarrollar ovarios. Y por cierto, cojones, porque a uds también los necesitamos en esto cabros. Que nadie sea cómplice.

Porque quienes tienen que temer no somos nosotras. Son ellos. Los señores Poderosos de cine y tv, que la sacaron barata por años. Tengan miedo. MUCHO miedo”, finalizó

Publicidad

Tendencias