Publicidad

Jefe de Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público acusado de acoso presentó su renuncia

Disparando contra el “sumario irregular” y anunciando que agotará “todos los recursos legales y administrativos”, el abogado Luis Torres optó por dar un paso al costado.


Con fuertes acusaciones al proceso llevado en su contra, el director de la Unidad de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público, Luis Torres, presentó su renuncia el cargo.

El prosecutor, que lleva dos meses suspendido a causa de una denuncia en su contra por acoso sexual, optó por dar un paso al costado, pese a que aún no es notificado formalmente del resultado del sumario en su contra.

A través de un correo electrónico enviado el domingo a varios funcionarios de la Fiscalía, Torres anuncia su salida señalando que “lamento profundamente lo sucedido y me defenderé por todos los medios y hasta las últimas instancias de las falsas acusaciones en mi contra y del irregular sumario que se está llevando a cabo (…) hasta agotar todos los recursos legales y administrativos”.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el sumario ya está resuelto y de hecho el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, firmó la remoción el 4 de enero de 2019.

Torres, quien fue denunciado por una estudiante en práctica, siempre negó la denuncia y señaló que la acusación representa un «daño inadmisible» a su desempeño profesional .

Durante su trayectoria, el abogado lideró la recopilación de información entre las fiscalías regionales sobre las investigaciones de abuso sexual contra sacerdotes, y encabezó encuentros para revisar casos de torturas y malos tratos en el contexto Sename, entre otras tareas.

Publicidad

Tendencias