Publicidad
Unicef: tras aprobación de ley de Lactancia Libre, ahora el desafío es implementar los Bancos de Leche   BRAGA

Unicef: tras aprobación de ley de Lactancia Libre, ahora el desafío es implementar los Bancos de Leche  

La Oficial de Desarrollo Infantil Temprano del organismo, Patricia Núñez, recordó que actualmente solo existe un banco de leche en funcionamiento en el Hospital Sótero del Río, por lo que una vez promulgada la ley es necesario implementar más de estos centros a lo largo del país.


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) valoró la aprobación por parte del Congreso del proyecto que protege el libre ejercicio de la lactancia materna, y destacó que ahora el desafío es avanzar en la implementación de los Bancos de Leche Humana, contemplados en la ley.

La iniciativa legal establece el libre ejercicio de la lactancia, sancionando cualquier discriminación arbitraria que prive, perturbe o amenace este derecho.

Uno de los aspectos relevantes de la iniciativa legal es que abre la posibilidad de crear Bancos de Leche Humana y la donación de leche, con la finalidad de entregárselas a recién nacidos que por alguna razón no cuentan con esta alimentación.

La Oficial de Desarrollo Infantil Temprano del organismo, Patricia Núñez recordó que actualmente solo existe un banco de leche en funcionamiento en el Hospital Sótero del Río, por lo que una vez promulgada la ley es necesario implementar más de estos centros a lo largo del país.

“Para este trabajo se requerirán recursos por parte del Estado para su adecuado funcionamiento resguardando la calidad de la leche que se almacenará en estos bancos”, subrayó.

Núñez destacó además que este proyecto de ley tuvo como eje el interés superior del niño y subrayó que es necesario seguir avanzando en medidas concretas como esta que aseguren el derecho de los niños a ser amamantados y de sus madres a poder hacerlo con tranquilidad.

Publicidad

Tendencias