lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 22:06

BRAGA

Concejal de Puerto Varas exige renuncia del alcalde tras el acoso en público a Camila Gallardo

por 19 febrero, 2019

Concejal de Puerto Varas exige renuncia del alcalde tras el acoso en público a Camila Gallardo

Créditos: Agencia Uno

El concejal RN, Renato Aichele, recordó además que Ramón Bahamonde ya había tenido un episodio machista, cuando en noviembre pasado le dijo a la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, “¡Ven a adornar la mesa, mujer!”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Rápidamente logró masificarse en las redes el video que muestra al alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, intentar besar de manera forzosa a la cantante Camila Gallardo en un show realizado en dicha comuna. El hecho ocasionó una ola de repudio llegando a trending topic en Twitter bajo el hashtag #RespectCami.

Pero el bochorno también podría tener efectos políticos para el polémico edil, porque el concejal RN, Renato Aichele, fue severo al comentar el hecho y exigió la renuncia de Bahamonde.

A juicio de Aichele, los actos del alcalde "sobrepasaron todos los límites" y "se está vulnerando la imagen de la ciudad de Puerto Varas".

Además, pidió que le realizaran exámenes sicológicos al alcalde para ver si está en condiciones de administrar bien la municipalidad, sobre todo luego de las declaraciones del jefe edilicio después del impasse.

Esto, porque los dichos del alcalde Bahamonde no contribuyeron en aclarar la situación y apagó el incendio con bencina, afirmando que “¿Por qué debo pedir disculpas? Ella debe pedirme disculpas a mí porque malinterpretó un gesto (…) sería traicionar mi conciencia pedir una disculpa que no corresponde”.

El concejal recordó que Bahamonde ya había tenido un episodio machista, cuando en noviembre pasado le dijo a la alcaldesa de Maria Pinto, Jessica Mualim, “¡Ven a adornar la mesa, mujer!”.

Por su parte, la cantante ha sido enfática en manifestar su repudio ante el hecho, y a través de su cuenta de Instagram manifestó que “nadie, absolutamente nadie, no importa su ‘autoridad’ está más allá de nuestra línea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos lugares”.

Además, Camila Gallardo agregó que “el abuso tiene muchas formas y matices. Día a día debemos denunciar y detener cada una de esas formas. Por Carolina, por ti, por mí y por todas nosotras, basta! #YoNoTengoMiedo”.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día