sábado, 20 de abril de 2019 Actualizado a las 12:27

PAÍS

Federación de Estudiantes exige renuncia del decano de Ciencias de la Usach

por 11 marzo, 2019

Federación de Estudiantes exige renuncia del decano de Ciencias de la Usach
El miércoles pasado, se conoció un correo enviado por Hernán Henríquez, en el que calificó la la huelga feminista como "el colmo de ridículo". Palabras que tuvieron alta repercusión y que obligaron al decano a ofrecer disculpas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Constanza Urtubia, exigió la renuncia del decano de la Facultad de Ciencia, Hernán Henríquez, luego de sus polémicas declaraciones en las que calificó la huelga feminista como "el colmo del ridículo". 

"El decano Hernán Henríquez representa todo aquello que está en cuestión, representa la violencia en contra de las mujeres, y es por esto, que exigimos su renuncia inmediata", sostuvo Urtubia a través de un comunicado. 

El miércoles pasado, se conoció un correo enviado por Henríquez, en el que calificó la iniciativa como "el colmo de ridículo". Palabras que tuvieron alta repercusión y que obligaron al decano a ofrecer disculpas.

La vocal de género y sexualidades de la Usach, Camila Llanza, también se refirió ante esta decisión del estamento estudiantil: "creemos que tiene que ser inmediata la solicitud de renuncia por parte de rectoría".

Más información sobre El Mostrador