Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Tammy Pustilnick, constituyente por el distrito 20: “Deberíamos todos y todas ser feministas porque, finalmente, ¿quién no quiere gozar de los mismos derechos y oportunidades?” BRAGA

Tammy Pustilnick, constituyente por el distrito 20: “Deberíamos todos y todas ser feministas porque, finalmente, ¿quién no quiere gozar de los mismos derechos y oportunidades?”

La abogada especialista en DDHH y género, conversó con El Mostrador Braga sobre sus propuestas, la nueva Constitución con perspectiva de género y las diversas formas de hacer familia. Tammy Pustilnick, constituyente electa por el distrito 20, perteneciente a la lista Independientes del Bio Bio por una nueva Constitución, apoyada por el movimiento independientes no neutrales. También es cofundadora y presidenta de la Corporación Descentralizadas, defensora de las disidencias desde su profesión en la Fundación Iguales y apuesta por una descentralización efectiva de las regiones, generando autonomía de decisión en las políticas públicas, administrativas y fiscales. “El centralismo impacta en la vida de las personas (…) no se toma en consideración las particularidades propias de los territorios”. Asimismo agregó que se debe “acercar la convención a la ciudadanía, y no solo a la ciudadanía de la Región Metropolitana, sino a las distintas regiones y a lugares más rurales”.


Publicidad

Tendencias