Publicidad
Presentan proyecto de ley que permite a madres, padres y cuidadores optar al teletrabajo de forma permanente BRAGA

Presentan proyecto de ley que permite a madres, padres y cuidadores optar al teletrabajo de forma permanente

La propuesta legislativa señala que el trabajador o trabajadora que tenga a su cargo niños/as, con neurodivergencia o con alguna discapacidad, tendrá siempre el derecho a realizar sus funciones en modalidad de trabajo a distancia.


Con el objetivo de que cuidadores de infantes puedan teletrabajar de manera permanente, independiente de la situación sanitaria, se presentó un proyecto de ley que establece el derecho de trabajo a distancia para padres y madres de niños/as en edad preescolar, con neurodivergencia o con alguna discapacidad. 

El proyecto fue presentado ante la Cámara de Diputados y Diputadas por Maite Orsini, Andrés Giordano, y Daniella Cicardini. Se espera que su debate y votación comience durante los próximos días. 

La propuesta legislativa señala que el trabajador o trabajadora que ejerza el cuidado personal de menores de edad, tendrá siempre el derecho a ejecutar sus funciones en modalidad de trabajo a distancia. Además, en ningún caso el empleador podrá oponerse a esto. 

También te puede interesar

“Miles de personas, sobre todo mujeres, tuvieron que decidir entre sus trabajos remunerados y entre sus hijos e hijas. La pandemia dejó en evidencia que otras formas de cuidar y trabajar son posibles’’, señaló la diputada Maite Orsini. 

El proyecto de ley además considera beneficios para quienes tienen menores que requieren mayores cuidados, de esa forma puedan optar a la modalidad de teletrabajo siempre que la naturaleza de sus funciones lo permita.

Por otro lado, la diputada Orsini indicó que espera que este proyecto permita extender los beneficios y facilidades del teletrabajo, para que ya no sea una medida excepcional, ‘‘sino un apoyo y alternativa permanente para padres y particularmente madres trabajadoras’’. 

Publicidad

Tendencias