sábado, 3 de diciembre de 2022 Actualizado a las 20:17

BRAGA

Presentan proyecto de ley que permite a madres, padres y cuidadores optar al teletrabajo de forma permanente

por 6 octubre, 2022

Presentan proyecto de ley que permite a madres, padres y cuidadores optar al teletrabajo de forma permanente
La propuesta legislativa señala que el trabajador o trabajadora que tenga a su cargo niños/as, con neurodivergencia o con alguna discapacidad, tendrá siempre el derecho a realizar sus funciones en modalidad de trabajo a distancia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de que cuidadores de infantes puedan teletrabajar de manera permanente, independiente de la situación sanitaria, se presentó un proyecto de ley que establece el derecho de trabajo a distancia para padres y madres de niños/as en edad preescolar, con neurodivergencia o con alguna discapacidad. 

El proyecto fue presentado ante la Cámara de Diputados y Diputadas por Maite Orsini, Andrés Giordano, y Daniella Cicardini. Se espera que su debate y votación comience durante los próximos días. 

La propuesta legislativa señala que el trabajador o trabajadora que ejerza el cuidado personal de menores de edad, tendrá siempre el derecho a ejecutar sus funciones en modalidad de trabajo a distancia. Además, en ningún caso el empleador podrá oponerse a esto. 

También te puede interesar

“Miles de personas, sobre todo mujeres, tuvieron que decidir entre sus trabajos remunerados y entre sus hijos e hijas. La pandemia dejó en evidencia que otras formas de cuidar y trabajar son posibles’’, señaló la diputada Maite Orsini. 



El proyecto de ley además considera beneficios para quienes tienen menores que requieren mayores cuidados, de esa forma puedan optar a la modalidad de teletrabajo siempre que la naturaleza de sus funciones lo permita.

Por otro lado, la diputada Orsini indicó que espera que este proyecto permita extender los beneficios y facilidades del teletrabajo, para que ya no sea una medida excepcional, ‘‘sino un apoyo y alternativa permanente para padres y particularmente madres trabajadoras’’. 

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día