Publicidad
Estudio revela que 83% de mujeres encuestadas evita visitar lugares públicos debido a su apariencia física BRAGA

Estudio revela que 83% de mujeres encuestadas evita visitar lugares públicos debido a su apariencia física

De acuerdo a lo señalado por la encuesta, ‘‘Pensar en el cuerpo’’, uno de los principales motivos que causa que las mujeres se sientan inseguras respecto a su figura, es la ausencia de diversidad en la publicidad.


Reflexionar sobre el impacto que tienen los estereotipos de belleza en las formas que tienen las mujeres de valorarse y actuar, es el principal objetivo de los segundos resultados de la encuesta nacional ‘‘Pensar en el Cuerpo’’. De acuerdo a los principales hallazgos, un 71% de las encuestadas sintió vergüenza por su apariencia en el último tiempo. 

El estudio realizado por la organización La Rebelión del Cuerpo, también reveló que un 83% de las mujeres que participaron del estudio, evitó visitar lugares públicos debido a su inconformidad física. ‘‘Muchas veces la forma en que nos percibimos es lejana a la forma en cómo quisiéramos ser, y pasamos mucho tiempo pensando y castigándonos por esto’’, sostuvo la agrupación.

También te puede interesar

Otro dato entregado, es que un 84% señaló que ver su imagen en el espejo la hizo sentir mal con su figura. En la misma línea, un 24% de las encuestadas sostuvo que su principal preocupación fue su apariencia física. 

Los resultados entregados por la organización, demuestran cómo los estereotipos de belleza que se presentan en medios, publicidad, entre otros, afectan negativamente la autopercepción y autoestima de las mujeres. Lo que termina obstaculizando acciones tan cotidianas, como salir a la calle. 

Cabe señalar que en los resultados anteriores, las encuestadas comentaron que si la publicidad fuera más real y diversa, las mujeres sentirían menor inseguridad respecto a su apariencia física. ‘‘Hablar sobre las experiencias en estos espacios es altamente importante para poner al centro de la conversación situaciones que han sido históricamente ocultadas’’, sostuvieron desde la organización a través de redes sociales. 

Por último, un 74% mencionó que imaginó modificar alguna parte de su cuerpo. La encuesta fue realizada con base en 1767 respuestas de mujeres, entre 18 y 77 años. 

Publicidad

Tendencias