Publicidad
Alex Scott: la periodista que desafió a la FIFA y utilizó el brazalete ‘‘One Love’’ en apoyo a la comunidad LGBTQ+ BRAGA Créditos: @copa90 en Twitter

Alex Scott: la periodista que desafió a la FIFA y utilizó el brazalete ‘‘One Love’’ en apoyo a la comunidad LGBTQ+

La ex jugadora de fútbol vistió el distintivo durante la previa de Inglaterra v/s Irán y luego del anuncio de la FIFA que advirtió sanciones a aquellos que utilizaran el brazalete durante el encuentro mundial. A la acción de Scott, se sumó la periodista alemana, Claudia Neumann, quién usó una camiseta con los colores de la bandera LGBTQ+ en la transmisión de uno de los partidos.


Desde la previa al inicio de la Copa Mundial de Fútbol Masculino Qatar 2022, el encuentro ha sido ojo de polémicas, especialmente por sus tratamiento discriminatorio hacia las mujeres y diversidades sexuales en el país anfitrión.

Bajo tal contexto, la ex jugadora de fútbol y periodista de la BBC, Alex Scott utilizó durante una de las transmisiones iniciales de la cita mundial el brazalete ‘‘One Love’’, distintivo para apoyar la inclusión y no discriminación de la comunidad LGBTQ+.

La acción de la comunicadora dio la vuelta al mundo, ya que lo realizó luego de que la FIFA anunció una serie de sanciones a los jugadores que utilizaran el brazalete durante el mundial. De acuerdo a lo comunicado por la entidad deportiva, las selecciones que portaran el distintivo serían multados económicamente, además de entregarles una tarjeta amarilla.

Ante tal acción, equipos como Alemania y Suiza dieron un paso atrás en su decisión de mostrar su apoyo al colectivo. Sin embargo, Alex Scott desafió el anuncio y en la previa del encuentro entre Inglaterra v/s Irán, la periodista utilizó el brazalete durante todo su despacho.

También te puede interesar

Cabe señalar que el brazalete ‘‘One Love’’ comenzó a ser utilizado en 2010 por la selección de los Países Bajos antes de la Eurocopa 2020, esto con el objetivo de promover la diversidad y la inclusión en el mundo deportivo.

Otra de las mujeres que ha desafiado los intentos de censura en la Copa Mundial, es la periodista alemana Claudia Neumann, quién vistió una camiseta y un brazalete con los colores de la bandera LGBTQ+, mientras llevaba a cabo una transmisión del partido entre Estados Unidos y Gales.

Ante toda la polémica que envuelve el encuentro deportivo, la FIFA anunció que adelantó su campaña ‘‘No discrimination’’, el cual consiste de un brazalete negro que promueve el mensaje de inclusión dentro del fútbol y que podrán utilizar todos los equipos actualmente en competencia.

Sin embargo, diversos grupos de hinchas han criticado a la organización deportiva por sus decisiones, ya que no muestran un apoyo efectivo hacia las diversidades sexuales.

«Ningún país que se quede corto en derechos LGBT+, derechos de las mujeres, derechos de los trabajadores, o cualquier otro derecho humano, debería tener el honor de organizar una Copa del Mundo», señaló la Asociación de Aficionados al Fútbol a la BBC.

Publicidad

Tendencias